El ‘caos’ en los contenedores de residuos hace que el Ayuntamiento esté trabajando para cambiar de empresa

julio 6, 2019
Residuos-2

Cristina Alonso: “En estos momentos estamos trabajando para poner en marcha una solución temporal lo antes posible”

“A pesar de que el Ayuntamiento incrementó la partida presupuestaria a petición de la empresa, los problemas desde hace unas semanas han sido constantes”

“El nuevo contrato tendrá una dotación diferente, con camiones nuevos, con más rutas, más personal…es decir, condiciones adaptadas a las necesidades que tenemos ahora”

 

A raíz de la multitud de quejas que estamos recibiendo desde hace unas semanas en relación a las deficiencias que se están produciendo en la recogida selectiva de residuos y que estan generando imágenes de contenedores desbordados en prácticamente todos los núcleos poblacionales de nuestro municipio, nos hemos puesto en contacto con Cristina Alonso, concejala responsable de la limpieza viaria, para que nos informara sobre cuales eran las causas y que medidas se pensaban tomar para solucionar este problema.

Residuos-1Lo primero de todo, Alonso nos ha dejado claro que es consciente de la gravedad de la situación “llevamos meses trabajando en una solución que de un principio no es nada fácil” ha asegurado.

“Este servicio ya ha tenido problemas puntuales durante este año que la empresa justificó con bajas de personal o roturas de camiones. Además la empresa también argumentaba que el nivel de reciclaje en el municipio había aumentado, solicitando por ello un aumento presupuestario para hacer frente al nuevo volumen de residuos”. Según Alonso, el Ayuntamiento aceptó este incremento, “pero los problemas desde hace unas semanas han sido constantes”. Para solucionar el problema de manera urgente nos aseguran que se está trabajando para tramitar un nuevo contrato temporal con otras empresas, pero según la regidora de Medio Residuos-3Ambiente “hay que recordar que no es sencillo encontrar empresas con la infraestructura y maquinaria necesaria que pueda hacerse cargo del servicio inmediatamente”. En estos momentos, “estamos trabajando para poner en marcha una solución temporal lo antes posible”. La concejala nos recuerda que el actual contrato es de 2016 y está heredado del Consell de Mallorca, institución responsable hasta ese año de la recogida selectiva de residuos.

Alonso nos asegura que en septiembre se licitará el nuevo contrato global de servicio de recogida de residuos y limpieza que se llevará a cabo “ajustado a las necesidades”, ya que viene con una dotación diferente, “con camiones nuevos, con más rutas, más personal…es decir, condiciones adaptadas a las necesidades que tenemos ahora”. Con este gran contrato integral, asegura Alonso, “se pretende acabar con los problemas existentes en la recogida de residuos, así como en la limpieza viaria”.

 a
"local

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Carmen

    10 julio, 2019 at 9:37

    Hace mucho que no reciclo, para qué? En Mariano Gomez Ulla los contenedores están siempre a rebosar y el suelo lleno y no es nuevo, hace años que no funciona el sistema.

  2. José

    16 julio, 2019 at 16:28

    Es vergonzoso como está marratxi

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>