El Carnaval ‘despegó’ en Pòrtol con Sa Rueta

enero 31, 2016
Rueta1

Con Sa Rueta de Pòrtol, celebrada el domingo por la mañana, se dió por inaugurada la temporada de carnaval en Mallorca. El municipio de Marratxí se adelanta, como cada año, una semana al resto de la isla.

En una mañana con nubes y claros pero con una estupenda temperatura, cientos de niños y niñas del municipio desfilaron por las calles de Pòrtol luciendo sus originales disfraces. La afluencia de público fue importante, papás y mamás (algunos también disfrazados) junto con familiares y vecinos llenaron sa plaça de Can Flor, lugar de concentración y desde donde salieron todos los participantes (sobre las 11h) para recorrer algunas calles del pueblo para realizar un pequeño desfile de aproximadamente media hora para volver posteriormente al lugar de encuentro, donde pequeños y adultos pudieron disfrutar de un rato de fiesta.

El movimiento escolar Agrupament Escolta i Guia Soca-Arrel de Pòrtol  aprovechó la ocasión para montar un tenderete donde se vendieron cocas y otros dulces con cuya recaudación ampliarán los fondos para irse de campamento de verano.

Por la tarde le tocó el turno a Sa Rua, que por unas horas llenó de música y color las calles de Marratxí.



Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>