El Centro Comercial Alcampo hace un gran balance de sus primeros 20 años en Mallorca

octubre 1, 2013
Pimeco denuncia que las políticas que apoyan a las grandes superficies han fracasado en Marratxí

El próximo 5 de octubre, el Centro Comercial Alcampo cumple 20 años. Dos décadas de actividad y de crecimiento en el municipio de Marratxí, dando servicio a los pueblos y ciudades de toda la Isla.

Fue la primera gran superficie que abrió sus puertas en Mallorca, era el vigésimo primer Alcampo que se instalaba en España. Corría el año 1993 y entonces se cuestionaba su razón de ser, eran muchas las voces que auguraban un cierre inminente. Y tal como describió en la presentación de este aniversario su director, Luis de la Serna, con tales magnitudes “al principio, era un sitio casi inhóspito”.

Pero poco a poco, ese sitio ‘inhóspito’ se iba abriendo más y más al público mallorquín hasta convertirse en referente de una inmejorable relación calidad-precio en todos sus productos. “Los estudios de mercado lo confirman, Alcampo es el establecimiento más barato de Mallorca, el número uno en alimentación, no sólo de las grandes superficies sino también de los comercios minoristas”, afirmó el director.

Doce mil metros cuadrados de superficie comercial, con espacio para el aparcamiento de 2.500 vehículos, más de 50.000 artículos en venta y con más de 600 referencias de producto local, procedentes de 52 proveedores de las Islas Baleares.

“Alcampo mantiene un compromiso con el desarrollo de proveedores locales, por ello, desde la apertura del centro, se ha apostado por la incorporación de productos de las empresas de Baleares, a las que se han realizado compras por valor de 200 millones de euros”, explicó de la Serna.

En estos 20 años, más de cien millones de clientes han realizado sus compras en esta gran superficie de alimentación y en los 46 establecimientos comerciales de la galería. Las cifras señalan además, los 1.400 millones de artículos vendidos durante estas dos décadas.

Han sido los primeros de España en obtener una acreditación ISO. Mantiene, además, una política de empresa responsable basada en las buenas prácticas hacia el cliente, hacia el trabajador, hacia el medio ambiente y hacia la sociedad.

En estos momentos, Alcampo Mallorca cuenta con una plantilla de 330 trabajadores, casi un 3% de ellos son personas con discapacidad, y el 96% de esta plantilla es accionista. Como propietarios de una parte de la empresa, los trabajadores-accionistas participan en los beneficios y cuentan con un patrimonio medio de 10.350 euros. Asimismo, todos reciben formación específica y continuada y obtienen reconocimientos dinerarios trimestralmente como premio a la calidad de su trabajo.

La empresa también refuerza un plan de igualdad efectiva entre hombres y mujeres y desarrolla un proyecto de liderazgo femenino. Asimismo, participa en programas de mejora de la empleabilidad y cualificación de jóvenes desempleados menores de 30 años.

Además de trabajar en planes de eficiencia energética, gestión de residuos y oferta de productos sostenibles, Alcampo colabora con asociaciones locales con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas de su entorno. Entre ellas, la asociación de Donantes de Sangre, Cruz Roja, Asociación Balear de Fibrosis Quística, Banco de Alimentos, Down i Més, ASNIMO y un largo etcétera.

También participa activamente en eventos como la Diada de Educació Vial que organiza la Policía Local de Marratxí, y colabora con la Asociación de Jubilados de Marratxí, con el Básquet Pla, con la parroquia de San Alonso…

Y lo celebran a lo grande

Entre el 5 y el 20 de octubre, Alcampo propone “una movilización comercial sin precedentes” en Mallorca.

Durante estos días, y para celebrar estos 20 años de actividad, los clientes se beneficiarán de numerosas ofertas, con artículos ‘bomba’, precios por hora, regalos sorpresa, ofertas ‘flash’, sorteo de carros de compra… además se regalarán cheques de hasta 6.000 euros, un coche, viajes…habrá animación comercial en la tienda y eventos para todas las edades

Las tiendas de a galería también se suman a la celebración con descuentos que llegarán al 50% y otras sorpresas. Leroy Merlin, por ejemplo, tendrá cestas sorpresa escondidas por su tienda esperando que alguien las encuentre y regalarán vales de hasta mil euros.

También C&A, que ya ha anunciado que dado el éxito desde su implantación en este centro, hace tres años, van a ampliar su tienda, ofrecerá interesantes propuestas a sus clientes.

En la presentación de los actos previstos para el 20 aniversario, acompañaron a Luis de la Serna, Antonio Vázquez (director de C&A); José Luis Antón (Leroy Merlin); Pep Lluis Munar (Embotits Munar); Joan Company (Esplet) y Guillermo Adrover (Agroilla).

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. raul

    13 enero, 2015 at 15:46

    buenas, compre una lavadora secadora en el alcampo de palma de mallorca. la estuve utilizando una semana y no funcionaba como es debido fui a reglamar en dos ocasiones y me dijeron que tenia que ir un tecnico a verificarlo el funcionamiento el tecnico vio personalmente que la ropa salia humeda y con olor me comento que esta marca de lavadorasecadora funcionaba asi llalalafui otra vez alcampo y la deeselectrodomesticos en nigun

  2. raul

    13 enero, 2015 at 15:54

    en nigun momento me han dado mas opciones aun llevando el ticket de compra para devolverla y la solucion es te la tienes que quedar asi que consumidores del alcampo os recomiendo no compreis electrodomesticos si no funciona bien te la tienes que quedar igual

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>