El centro de formación Balanguera de Marratxí acoge un curso básico de Protección Civil

noviembre 11, 2013
Los voluntarios durante una de las clases del curso básico de Protección Civil.

Un total de 31 personas realizan, estos días, el curso básico de Protección Civil, organizado por la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP), que tiene lugar en Marratxí, en el centro de formación Balanguera cedido por el Ajuntament.

Los voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Marratxí, Sóller, Inca, Campos, Capdepera, Sant Llorenç, Pollença y Palma son los beneficiarios de este curso, que tiene una duración de 30 horas y que finalizará el día 23 de noviembre.

Los contenidos del curso tienen la finalidad de formar a los voluntarios y ponerles en contacto con los conocimientos básicos y las realidades vinculadas a la protección civil, así como con los posibles campos de actuación del colectivo.

La formación incluye normativa en materia de Protección Civil relativa al código deontológico y la imagen institucional; las nociones básicas de la catalogación de riesgos municipales, y técnicas para afrontar el estrés en situaciones críticas. También se tratarán las capacidades básicas en una emergencia, principalmente en cuanto a los incendios urbanos y forestales, la investigación de personas, así como las relacionadas con la seguridad viaria y el tráfico. También se han incluido un módulo de utilización del DESA (desfibrilador extremo semiautomático) para el auxilio de los ciudadanos.

Actualmente, en Balears hay 1.382 voluntarios de Protección Civil de 54 agrupaciones, de las que 41 corresponden a Mallorca, 7 a Menorca, 5 a Ibiza y 1 en Formentera. Los últimos 29 voluntarios han obtenido su certificado esta misma semana.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>