El centro de FP Son Llebre de Es Pla de na Tesa se convierte en referente nacional

agosto 31, 2019
Son Llebre

 

El Consejo de Ministros ha aprobado este pasado viernes un total de ocho Reales Decretos por los que se califican ocho Centros de Referencia Nacional en el ámbito de la Formación Profesional (FP) punteros en sus respectivas áreas. Entre estos ocho centros, se encuentra el Centro Integrado de Formación Profesional Son Llebre de Marratxí, ubicado en Es Pla de na Tesa, un centro dedicado al área profesional de Atención Social de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Los Centros de Referencia Nacional, regulados por Real Decreto 229/2008 y de carácter estatal, se caracterizan por programar y ejecutar acciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de FP que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y para el desarrollo de la Formación Profesional.

Son-Llebre Además del centro de Marratxí, el Gobierno en funciones ha dado luz verde a la creación como Centro de Referencia Nacional de la Escuela de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural Albayzín en Granada, Asimismo, se crean como Centros de Referencia Nacional en el ámbito de la FP, la Escuela del Mármol de Fines en Almería, en el área profesional de Piedra Natural, la Escuela de Joyería de Córdoba, en el área profesional de Joyería y Orfebrería de la familia Artes y Artesanías, la Escuela de Madera de Encimas Reales en Córdoba, en el área de Producción, Carpintería y Mueble de la familia profesional Madera, Mueble y Corcho, el Centro Nacional de FP Ocupacional de Jardinería de los Realejos en Canarias, en el área profesional de Jardinería de la familia profesional Agraria, el Centro de Innovación y Formación Ocupacional (CIFO) de L’Hospitalet, en la familia profesional completa Artes Gráficas en sus correspondientes áreas profesionales y el CIFO de Sant Feliu de Llobregat, en el área profesional de Operaciones Mecánicas de la familia profesional de Fabricación Mecánica.

Son-Llebre-2


"local

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>