El cine americano fascinado por la diversidad del paisaje de Mallorca

septiembre 22, 2018
RODATGE

“La industria del cine supone un revulsivo para la economía local: fomenta la ocupación, beneficia el sector turístico y exporta la imagen de Mallorca más allá de nuestras fronteras”

 

Diferentes productoras norteamericanas han mostrado su interés para trasladar a Mallorca el rodaje de algna de sus producciones. Una posibiliad que el Consell y la Mallorca Film Commission valoran de manera muy positiva después de la presentación hecha en Nueva York para impulsar e incentivar un segmento económico y turístico de gran impacto. De hecho, la acción de apoyo a la industria audiovisual “se ha realizado pensando en que se trata de un sector que, tanto de manera directa como indirecta, supone un revulsivo para la economía local: fomenta la ocupación, beneficia el sector turístico y exporta la imagen de Mallorca más allá de nuestras fronteras, lo cual genera a la vez una atracción de la inversión extranjera”.

Rodaje-TRAMUNTANAEl análisis de qué incidencia real tiene una producción sobre el territorio es un campo todavía virgen en Mallorca pero cuenta con buenos ejemplos en lugares como Andalucía, que acoge algunos de los paisajes con más tradición de rodajes y con la Film Commission más veterana de España, con 18 años de antigüedad. Como ejemplo, desde hace dos años Sevilla ha aumentado sus buscas en internet en un 145% después de acoger el rodaje de Games of thrones”.

La delegación mallorquina que se encuentra en Nueva York, también ha presentado la versión 2.0 del movie map interactivo estrenado el 2017 y que incluye diferentes rutas propuestas para ir descubriendo localizaciones cinematográficas por la ciudad de Palma y por la serra de Tramuntana, Patrimonio Mundial de la Unesco. Además, también se explican anécdotas y vivencias de actores internacionales durante sus estancias en Mallorca. Entre las localizaciones más destacadas, hay la de la película ‘Cloud atlas’, protagonizada por Tom Hanks y Halle Berry; ‘Bahía de Palma’, de Elke Sommer, o Woman of straw’.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>