El Club de Motos Històriques ya prepara su XII Volta a Mallorca para el mes de septiembre

agosto 12, 2013
La prueba permite una participación máxima de 40 motos fabricadas antes de 1940. FOTO: PEP BESTARD

El Club Motos Històriques de Mallorca, con sede en Marratxí, ya prepara su XII Volta a Mallorca, un rallye turístico que se celebra cada año el último fin de semana de septiembre, y que en esta ocasión coincide con los días 28 y 29.

La Volta a Mallorca per a Motos Històriques concentra vehículos fabricados antes de 1940. La prueba, en la que se aceptarán un máximo de 40 motos, se desarrollara de acuerdo con el Código de Manifestaciones de la FIVA y el reglamento General para Concentraciones Turísticas de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA).

El recorrido previsto para esta doceava edición partirá el sábado 28 de Pòrtol y en una primera etapa recorrerá Santa Maria, Esporles, Valldemosa y Deià, dónde los participantes disfrutarán de un sabroso ‘berenar’ en el Refugi Can Boi.

La segunda etapa de la prueba partirá de Deià hacia Sóller y el Mirador de Ses Barques. (El lugar de la comida aún está por determinar).

Y por último, como tercera etapa, se incluye Pollença, Port de Pollença, Alcúdia, Port d’Alcúdia, Platja de Muro y Can Picafort.

El domingo 29 se efectuar la salida desde Can Picafort, dirección Artà y hasta Porto Cristo, dónde habrá una visita opcional a las cuevas.

La segunda etapa de este segundo día recorrerá Porto Cristo, Felanitx, Porreres, Montuïri, Algaida y Santa Eugènia, para concluir en Sa Cabaneta, en el restaurante Pizzería Sant Marçal.

El director de la concentración es Antonio Bestard; el responsable de Seguridad Vial, Sebastià Ramis y el comisario José Laba.

Desde la organización recuerdan que “en todas las ediciones, hasta la fecha, se ha recorrido principalmente la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco» y lamentan que «por desgracia, parte de la zona que recorríamos ha sido devastada por un gran incendio, por lo que tardaremos años en volver a disfrutar de la espectacularidad de algunas zonas”.

Más información e inscripciones: www.motoshistoriques.com

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>