El Club Handbol Marratxí asciende a primera nacional

julio 4, 2019
Handbol-Marratxi-1

Se ha hecho de rogar pero al fin se hace justicia con un equipo que logró en la fase de ascenso a primera nacional, que se organizó en Mallorca el pasado mes de mayo, el mejor resultado de la última década de un club balear en una fase de ascenso a esta categoría.

El equipo, dirigido por el exinternacional hispanocubano, Rolando Urios y su segundo de a bordo, Gerard Mwanjele ha logrado el ascenso como segundo clasificado de su grupo al haber renunciado varios equipos. Por lo tanto su ascenso se produce por los méritos obtenidos en la fase clasificatoria.

El mejor balonmano de Mallorca se podrá ver en Marratxí, para el disfrute de los seguidores de este deporte. Desde hace más de una década no tenemos balonmano de este nivel en nuestra Isla.

La dirección deportiva del club ha valorado de forma positiva el merecido ascenso, contando con la base de jugadores que han recorrido el camino hasta llegar a la primera división nacional en el grupo “E” de dicha competición, encuadrados con equipos de la Comunidad Valenciana, Murcia y el otro equipo balear de la competición el Eivissa.

Handbol-Marratxi-2El equipo intentará reforzar la plantilla con jugadores que puedan aportar garantías de conseguir el objetivo de mantenerse en la categoría de bronce del balonmano nacional. Actualmente está en negociaciones con jugadores que tienen experiencia en esta categoría y no descarta alguna incorporación de equipos extranjeros.

La directiva del club apuesta por los jugadores de la casa como base del proyecto en esta categoría, contando con los jugadores de otros clubes que deseen probar en jornadas de entrenamiento de puertas abiertas a principios del mes de agosto para formar parte de la plantilla de cara a la próxima temporada. Para ello, los jugadores desde categoría juvenil hasta senior podrán probar en el club de referencia de balonmano en Mallorca.

Se desea contar con un equipo juvenil y otro en segunda nacional autonómica que posibiliten tener mayor proyección a los jugadores de Mallorca para afrontar con garantías las próximas temporadas.

El club no ha definido cuál será su patrocinador principal para la próxima temporada, estando en negociaciones con varias empresas que ven en este equipo como posible reclamo publicitario al jugar en la categoría nacional. Aunque ha renovado patrocinios, necesita la ayuda de entidades privadas para afrontar gastos de desplazamientos y fichas.

El balonmano de Mallorca pasa por un momento dulce al poder contar con un equipo en categoría nacional, y que desde el 22 de septiembre iniciará la liga fuera de casa frente al Levante UDBM Marni y será en la segunda jornada, el 29/09, frente a Servigrup Benidorm, cuando debute en casa.

Se espera que desde el Ajuntament de Marratxí se llegue a un acuerdo con el colegio La Salle de Marratxí para entrenar y disputar partidos en el único polideportivo de Marratxí en que la Federación Española de Balonmano, por normativa, dejaría jugar.

Es un proyecto ilusionante, que al fin llega a nuestra isla.

                           Una información de Club Handbol Marratxí

"local

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>