El Club Handbol Marratxí consigue la permanencia en primera nacional tras una exitosa temporada

abril 25, 2020
Handbol-Marratxi

 

La Federación Española de Balonmano, a través de un comunicado de su presidente, Paco Blázquez, comunicó que las categorías nacionales darían por finiquitada la competición sin descensos, y el ascenso, en el caso de primera nacional, del líder actual de la categoría.

Por lo tanto, el Handbol Marratxí, que milita en la categoría de bronce del balonmano español ocupando la posición 12, conseguiría por méritos deportivos el objetivo plateado por su directiva y cuerpo técnico para la presente temporada.

La junta directiva del club marratxiner mostraba su satisfacción por la decisión tomada por parte de la Federación Española que considera hacer justicia a la temporada realizada por el humilde proyecto plateado por el club de la isla que debutaba de la mano del joven entrenador Gerard Mwanjele en la categoría con pocas incorporaciones foráneas y manteniendo el bloque de años anteriores, dando valor y oportunidad al talento de este deporte entre los deportistas de Mallorca.

Una vez sabida la decisión, el club planteará el proyecto en las próximas semanas para la campaña 2020/2021 que dependerá, en buena medida, de que se mantengan las subvenciones, el compromiso de los patrocinadores y un factor muy importante para los de Marratxí, el factor campo, ya que en el municipio solo tienen el polideportivo La Salle, el único que cuenta con las dimensiones reglamentarias para jugar en la categoría y dicho espacio deportivo es privado.

La directiva, cuerpo técnico y jugadores desean agradecer a los aficionados que cada jornada han seguido durante esta temporada al equipo abarrotando las gradas del polideportivo La Salle de Pont d’Inca, a los patrocinadores que han apostado por este proyecto y al Ajuntament de Marratxí, a la Consellería d’Afers Socials i Esports del Govern Balear y al Consell de Mallorca, por el apoyo institucional y ayudas públicas que han facilitado que el balonmano balear se proyecte a nivel nacional, y conseguir con éxito el objetivo de la presente temporada.

Banner-Limioncello

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>