El Club Patin Bellver se prepara para una nueva temporada de éxitos

agosto 29, 2013
Unos sesenta niños y niñas se forman en las pistas del CEIP Ses Cases Noves con el Club Patin Bellver

El lunes 2 de septiembre el Club Patin Bellver de Marratxí reanuda su actividad tras un merecido descanso estival. Vuelven las clases de patinaje y los entrenamientos a la pista del Colegio Ses Cases Noves bajo la batuta de las entrenadoras profesionales Antònia Palerm, Goya Roa y Gemma Barceló.

Durante toda la semana, de lunes a viernes, se suceden las clases de Iniciación, Aptitud y Selección y se preparan exhibiciones, festivales y competiciones en las que participan los sesenta niños y niñas, de entre 3 y 15 años de edad, que se forman en la práctica de este apasionante deporte de patinaje artístico.

Los alumnos de Iniciación están inscritos en el Consell de Mallorca y cada temporada participan en unas 4 ó 5 exhibiciones. Los alumnos de Aptitud y Selección están dados de alta en la Federación balear de Patinaje y participan en las diferentes pruebas y campeonatos o trofeos que marca el calendario oficial cada temporada.

Además, el Club organiza anualmente dos festivales uno en Navidad (Festival de Patinaje de Invierno) y otro en el mes de junio (Festival de Verano) con el que se pone el broche final a cada temporada. Asimismo, suelen participar en la Cabalgata de Reyes coordinándose con la organización para acompañar el desfile.

El Club Patin Bellver –cuya directiva se compone en su mayoría de padres y madres de los deportistas y está presidida por Juan Font Llompart– se fundó en el año 1992 siendo reconocido por la Direcció General d’Esports del Govern, por el Consell de Mallorca, por la Federación y, desde septiembre de 2006, también se adscribe al Área de Deportes del Ayuntamiento de Marratxí.

Es precisamente este ayuntamiento el que facilita la disponibilidad de la pista exterior del CEIP Ses Cases Noves, dónde han fijado su sede tras iniciar su actividad en las pistas del Príncipes de España.

Al frente del proyecto está Antònia Palerm, toda una experta en patinaje artístico, con más de 40 años de dedicación a esta disciplina. Delegada y entrenadora, además de coordinar este club, fue preparadora de la escuela auspiciada por el Institut Municipal d’Esports.

Palerm ha sido campeona de España durante siete años consecutivos, ganando su primer campeonato a la edad de 9 años.

Asimismo, su presidente, Juan Font Llompart, fue campeón del Campeonato de España de Patinaje Artístico, en categoría mixta, en el año 1961. Y campeón de Baleares tres años consecutivos.

“Nuestro fin es la enseñanza y práctica del patinaje artístico, desde su iniciación hasta los distintos niveles que permiten tomar parte en las pruebas de la Federación”, explican desde el Club.

Adelantan, asimismo, que esta modalidad deportiva está abierta a todos los niños y niñas que quieran practicarla y que para todos los que estén interesados, pueden ponerse en contacto con el club mediante el correo electrónico clubpatinbellver@gmail.com.

También a través de su página de facebook y de su blog clubpatinbellver blogspot

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>