El colectivo Gent Gran de Marratxí celebra el fin de curso con una gran fiesta

junio 20, 2014
gent gran cloenda

El colectivo Gent Gran de Marratxí ha celebrado el final del curso 2013-2014 con una gran fiesta. Durante este año más de 660 usuarios han disfrutado de las diversas actividades y propuestas de ocio de la Federació d’associacions de persones majors de Marratxí.

Una de las actividades que han triunfado un año más ha sido la de gimnasia de mantenimiento, que ha conquistado a más de 300 seguidores. Los participantes se han distribuido entre los 9 locales de las asociaciones de personas mayores del municipio para realizar tablas de ejercicios y ponerse en forma, mantener la agilidad o recuperar flexibilidad. El fin de curso se celebró este martes en la plaza de Can Flor de Pòrtol con una gran fiesta, que contó contó con una merienda amenizada con un concierto extraordinario ofrecido por la Banda de música de Marratxí. El alcalde, Tomeu Oliver, y la concejala del área de Gent Gran, Maria Calafat, entre otros, no faltaron a la cita.

La natación ha sido otra de las propuestas más exitosas. Casi 140 nadadores han entrenado en las piscinas del gimnasio Illes Marratxí en tres niveles: inicial, medio y aiguagym. El martes 17 de junio tuvo lugar la clausura del curso.

Cerca de 120 vecinos se han matriculado este año en alguno de los ocho cursos de informática de nivel iniciación y perfeccionamiento que se han impartido en el centro de formación Balanguera de sa Cabana.

El aula de majors ha contado con 100 participantes, que se han repartido en siete grupos.

Cabe destacar que el colectivo de personas mayores se volverá a reunir el próximo día 25 dentro del programa de fiestas de Sant Marçal y también el día 29, cuando tendrá lugar el homenaje a la vejez, una de las propuestas más tradicionales del programa de fiestas patronales.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>