El cometa C2020 F3 NEOWISE divisado en la Torre des Verger en Banyalbufar

julio 24, 2020
C2020-F3-NEOWISE-Tore-des-Verger-Banyalbufar

 

a

Xisco Armengol, lector de este diario, nos envía una espectacular fotografía del cometa C2020 F3 NEOWISE tomada el pasado 21 de julio en la Torre des Verger en Banyalbufar.
El cometa C/2020 F3 NEOWISE fue descubierto el pasado 27 de marzo por el telescopio espacial NEOWISE de la NASA (de ahí su nombre), el objeto ya resulta visible en el horizonte, hasta ahora con la ayuda de unos prismáticos pero a partir de mediados de este mes ya no hacen falta para disfrutar del espectáculo.
C2020-F3-NEOWISE-Tore-des-Verger-Banyalbufar---Xisco-ArmengolDesde mediados de julio se ha empezado a ver al anochecer y lo hará por el noroeste. Será en estos últimos días del mes cuando resulte observable desde todo el mundo. Con el paso de las jornadas aparecerá cada vez más alto en el cielo, por lo que resultaría más fácil verlo. Pero se trata de un objeto que se está alejando del Sol así que su brillo disminuirá progresivamente hasta que no quede ningún rastro.



Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>