El comportamiento incívico de algunos vecinos hacen inútil la limpieza de la calle Cabana

febrero 14, 2018
Excrementos de perro 1

Menos de 24h. han pasado desde la profunda limpieza  de un tramo de la acera y bordillos de la calle Cabana (las labores acabaron a las 16h. del martes), para que vuelvan a estar en el estado lamentable que tanto han denunciado a este diario los vecinos. Escribimos esta información con cierto estado de indignación e impotencia al comprobar el poco respeto que tienen ciertos ciudadanos y ciudadanas a las normas básicas de convivencia.

Decimos esto porque Diariodemarratxi.com ha visitado esta mañana la calle Cabana para ver como continuaban las labores de baldeo (limpieza) que se están llevando a cabo estos días, pues bien, este redactor se ha quedado estupefacto al comprobar el estado en que se encontraba el tramo de acera, que tras dos días de trabajo, ya estaba limpio, labores que hay que recordar causaron cierto revuelo el lunes entre los vecinos debido a la retirada forzosa de algunos vehículos que impedían los trabajos de limpieza, pues tenemos que decir que todas estas molestias y el trabajo realizado por los operarios municipales, no han servido para nada.

Excrementos de perro 2Las imágenes que les mostramos son la prueba definitiva de que el problema de limpieza de las aceras en general y de los excrementos de perro en particular, por cierto tan denunciado en la sección ‘Fotoqueja’ de este diario, no es un problema de desidia municipal, a la que los ciudadanos casi siempre apelamos, es un problema de educación ciudadana, de falta de civismo, de insolidaridad. Después de lo visto, los únicos que podemos, no ya solucionar, pero si minimizar este problema, somos los propios ciudadanos.

Lo lamentable de esta situación es que lo sucedido en la calle Cabana nos convierte en ciudadanos hipócritas, sabedores muchas veces de quienes son los vecinos o vecinas que pasean sus perros sin recoger sus deposiciones siendo incapaces de denunciarlos, reclamando al mismo tiempo una limpieza inmediata por parte de la brigada municipal, sin tener en cuenta que el coste de quitar la “mierda” del perro del vecino proviene de dinero público, es decir, que lo pagamos todos.

Como pueden ver en las fotos que ilustran esta información, los bancos y la acera vuelven a tener orines, excrementos y colillas, como si no se hubiera llevado a cabo ninguna labor de limpieza. El que tenga un mínimo de empatía se podrá imaginar, a nosotros nos consta, el estado de frustración de los empleados de la empresa municipal Marratxí XXI que han visto como su trabajo, tantas veces injustamente cuestionado, queda invisible ante los ojos de los vecinos en tan pocas horas. Que cada uno traslade lo que debe sentir un trabajador municipal a sus respectivos oficios, en el mío sería como si alguien fuera borrando el texto a medida que escribo. Deprimente.

Excrementos de perro colillasLos ciudadanos debemos “ponernos las pilas” y concienciarnos que solucionar en cierta medida el problema de los excrementos de perro pasa primero por nosotros, debemos habituarnos a denunciar a nuestros vecinos, no tengan ninguna duda de que los que ensucian viven junto a nosotros, las nuevas tecnologías nos permiten obtener las pruebas necesarias para denunciarlos, digamos basta!.

A raíz de estos hechos, Diariodemarratxi.com, dejará de publicar aquellas fotoquejas que hagan referencia a los excrementos de perro, lo sucedido nos quita toda legitimidad para responsabilizar a los servicios municipales de lo que es únicamente responsabilidad ciudadana.

Nunca vino mejor decir aquello de “no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”.

Excrementos de perro 3

Excrementos de perro 5

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

9 comentarios

  1. XISCA Quetglas

    14 febrero, 2018 at 20:17

    Tenéis toda la razón,pero…..,no habéis visto la acera,que hace un año denuncie que tiene un montón de baldosas rotas…os escribi:heurem de espera que cualcu pegue de más per arreglarla;esta igual….y eso que han estado por aquí,haciendo el carril bici.Insisto,hace falta aparcamiento y hay coches chatarra…también están avisados e Línea verde.

  2. Elena

    15 febrero, 2018 at 10:49

    De acuerdo con lo que comentáis, pero también tiene gran parte de culpa la policía, inexistente en Marratxí, sin sanciones este problema no se arregla, no pretendáis que los vecinos hagamos de policía, porque para algo más está la policía que para multar con el radar y regular el tráfico en los colegios.

  3. Noticias Diario de Marratxí

    15 febrero, 2018 at 11:12

    Recuerda Elena que para multar hay que pillarlos en el momento de la infracción, es imposible poner un policía en cada acera del municipio 12h. al día, los que estamos conviviendo con los infractores lo tenemos mucho más facil. Gracias por seguirnos.

  4. Juan

    15 febrero, 2018 at 11:39

    Buenos dias. El regidor tendria que dar ejemplo y dimitir. Nefasta organizacion y dirección de la policía..se gasta dinero en un inspector de fuera teniendo gente que conoce marratxi y han trabajado aquí y se preocupa más de quitar aparcamientos; habilitar un solo carril en la cabana y lo más grave es que no sabe que es la seguridad ciudadana..nunca ha trabajado de ello.mal asunto

  5. Xisca

    16 febrero, 2018 at 0:25

    Estic molt d’acord amb aquest article. I ho vull fer extensiu també al tema dels trastos i materials que se deixen devora els contenidors. A Pòrtol i sa Cabaneta de cada dia n’hi ha més, i això que només has de telefonar a s’ajuntament i t’ho venen a recollir a sa teva porta! Te puc assegurar que els que reciclam tota casta de fems, duim ses coses a sa Deixalleria i recollim ses merdes del nostres cans n’estam fins al cap d’amunt de tota aquesta gent tan incívica. A veure si posen càmares i s’inflen a posar multes.

  6. Alejandro

    16 febrero, 2018 at 7:27

    La calle está abandonada. Pillar a alguien ensuciado puede ser complicado. Pero ver Coches con desperfectos,(sin posibilidad de haber llegado si no es traídos por grúas) que están meses ocupando aparcamientos no es tan difícil. Casualmente al lado de talleres. Coches aparatado se. Doble fila para ir a un bar durante un rato o simplemente al cajer en la calle. La cuestión es que la policia no solo pase, que baje del coche, observe y actúe. Cada pequeño paso es una más hacia la degradación de la zona.

  7. Elena

    16 febrero, 2018 at 12:47

    Diario de Marratxí, la policía brilla por su ausencia, si yo veo diariamente a personas incumplir la normativa desde mi humilde comercio y en el paseíto de media hora de cada día, ellos debería verla también si patrullaran como es debido, que para eso se anunció la vuelta de la policía de barrio o proximidad hace meses, es más se preocupan más de reprochar las conductas incívicas los pobres operarios de limpieza que la policía, que si pasa por el barrio, pasa de largo.

  8. Laura

    17 febrero, 2018 at 23:22

    Soy vecina de la calle cabana y he sido testigo de las limpiezas que se están haciendo y es vergonzoso como vuelven a estar las calles, en Madrid se está llevando a cabo que todos los ciudadanos registren el adn de la caca de su mascota si por suerte se encuentran una caca en la calle y el adn es de un perro registrado la papeleta que les cae es para no volverse a olvidar de recoger la caca de su perro, hacer un pensamiento no creo que sea mala idea.

  9. Petra

    8 agosto, 2018 at 10:07

    Si pueden poner un policía o dos, porque esque no se ve ninguno paseándose para mirar e vivido 26 años y no visto ningún agente y si hay alguno le aseguro que hace de todo menos mirar lo que hay que mira….y si hay algo vuelven la mirada para otro lado

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>