El Consell anuncia que recurrirá la sentencia de nulidad del rescate del túnel de Sóller

abril 30, 2020
Tunel-de-Soller-1

 

Después de que el juzgado número 3 de lo Contencioso Administrativo de Palma haya declarado nulo el rescate del túnel de Sóller por considerar que el Consell de Mallorca no justificó suficientemente los motivos para anular la concesión pública a la empresa Globalvia, el Consell ha anunciado que recurrirá la sentencia que declara nulo el rescate de la concesión. Responde así a la demanda presentada por la empresa concesionaria de esta infraestructura, que desde el primer momento se opuso a la decisión del rescate.

El rescate del túnel de Sóller se remonta al 28 de diciembre de 2017. El Consell de Mallorca rescató la infraestructura abonando 16,3 millones de euros y la empresa abrió un proceso judicial reclamando 31 millones.

En este sentido, la institución insular manifiesta:

1. Respeto absoluto a la sentencia judicial. Se trata de una sentencia dictada en primera instancia, que, por lo tanto, no es una sentencia firme. Hay posibilidad de plantear recurso y así se hará.

2. Los servicios jurídicos del Consell de Mallorca están preparando este recurso que será resuelto por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares.

3. La sentencia no especifica en ningún momento que la institución insular tenga que afrontar con carácter inmediato la cantidad reclamada ni tampoco especifica de manera clara que se tenga que revertir el rescate. En caso de que la sentencia fuera firme y se tuviera que ejecutar se tendría que abrir un proceso de negociación con tutela judicial entre las partes.
La sentencia condena el Consell de Mallorca a pagar las costas del proceso, un hecho que queda en suspenso puesto que se presentará recurso pertinente.

4. Desde el Departamento de Movilidad e Infraestructuras no se plantea en ningún momento volver a poner el peaje, y bajo estos términos se presenta recurso a la sentencia.

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras sostiene que el rescate, que se produjo día 28 de diciembre de 2017, se llevó a cabo por motivos de interés público, puesto que va en beneficio de los vecinos y vecinas del Valle de Sóller y de todos los municipios de su entorno, y cree que ha quedado sobradamentedemostrado que ha supuesto un beneficio para todos los residentes de la zona y de toda Mallorca, usuarios de la infraestructura. Y con este convencimiento el Consell de Mallorca asegura que lo continuará defendiendo ante los tribunales.

Banner-Limioncello

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>