El Consell aprueba una oferta de ocupación pública de 20 plazas para el 2018

diciembre 3, 2018
Consell Insular de Mallorca

El Consell Executiu del Consell de Mallorca ha aprobado una oferta de ocupación pública de 20 plazas para el 2018. Atendiendo a la tasa de reposición ordinaria, representa una oferta de una veintena de vacantes, distribuidas de la manera siguiente: 15 de auxiliar de administración general (10 para el turno libre y 5 para promoción interna), y 5 de bombero/a conductor/a.

Esta oferta, conjuntamente con las de 2016 y 2017, permitirán hacer una convocatoria de concurso oposición con un total de 64 plazas, de las cuales 51 corresponden a la escala general y 13 a bomberos/as conductores/as, que se distribuirán de la manera siguiente:

• Escala general (51): 

– 11 de técnico/a de administración general: 3 para turno libre, 3 para promoción interna y 5 dentro del Plan de Estabilización.
– 5 administrativo/iva de administración general: 2 para turno libre, 2 para promoción interna y 1 dentro del Plan de Estabilización.
– 35 de auxiliar de administración general: 16 para turno libre, 9 para promoción interna y 10 dentro del Plan de Estabilización.

• Bomberos/as conductores/as (13): 9 para turno libre y 4 para promoción interna.

La consellera Palomino ha asegurado que “el objetivo de esta convocatoria es dotar de estabilidad a los profesionales de la casa y bajar la tasa de interinage que actualmente se encuentra en el 47,30 %”. En cuanto a las fechas de la convocatoria, la consellera ha detallado que “el mes de enero se iniciarán las negociaciones con los sindicatos para establecer un calendario y aprobar las convocatorias”.

La publicación de la oferta de ocupación pública correspondiente a 2018 se hará pronto en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>