El Consell colaborará con los ayuntamientos para tramitar ayudas de Europa en energías renovables

julio 2, 2014
consell ayudas energías

El conseller de Cooperación Local, Bernardí Coll, ha asegurado que desde el Consell de Mallorca se colaborará “estrechamente con los ayuntamientos” para tramitar ayudas ante la Unión Europea para trabajar en la reducción de emisiones de CO2 a través de medidas de eficiencia energética y energías renovables.

Coll se ha comprometido durante la inauguración de la jornada ‘La cooperación local en la sostenibilidad energética’, organizada por el Consell en colaboración con la Conselleria de Economía y Competitividad del Govern y con la Universidad, donde ha tenido lugar la jornada, y dirigida a alcaldes, concejales y técnicos municipales.

En Mallorca, ha explicado Coll, 23 ayuntamientos han firmado el Pacto de Alcaldes para conseguir, en el horizonte 2020, por un lado reducir un 20% los gases de efecto invernadero y, por otro, hacer posible un 20% de producción de energía con fuentes renovables y un 20% de consumo de energía proveniente de energías verdes. “Creemos firmemente que Mallorca, como territorio en el Mediterráneo vulnerable al cambio climático, debe asumir su responsabilidad en el uso controlado de la energía”, ha afirmado el consejero de Cooperación Local.

Para alcanzar estos objetivos, la Comisión Europea ha lanzado la herramienta ELENA, con fondos gestionados por el Banco Europeo de Inversiones.

Cabe destacar que el mes de diciembre se dio a conocer el sistema ‘Passivhaus‘ para emprender acciones encaminadas a reducir la factura energética de los edificios municipales.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>