El Consell de Mallorca cierra las estaciones de la ITV durante el estado de alarma

marzo 16, 2020
ITV

 

El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca cierra las cuatro estaciones de la isla en aplicación del estado de alarma decretado por el gobierno central para contener la propagación del COVID-19. La intención es garantizar la salud tanto de trabajadores como de los usuarios a causa del gran volumen de inspecciones periódicas que se desarrollan en circunstancias normales. Estas inspecciones, que rondan las 1.800 cada día, serán todas suspendidas. Una vez se levante el estado de alarma, se conservará el orden de todas las citas suspendidas de manera automática y sin necesidad de que los usuarios tengan que hacer nuevas reservas. Por lo tanto, se volverán a programar todas las citas, hecho que se comunicará personalmente a los afectados.

Los plazos administrativos que regulan la caducidad de la inspección también se suspenden, así como las posibles sanciones. Por eso es indispensable conservar los justificando de la cita según exige la Dirección General de Tráfico. La Dirección Insular de la ITV, ha estado en conversaciones con la DGT para asegurar esta medida.

En cuanto a los servicios esenciales para la comunidad, se mantienen las inspecciones con carácter extraordinario y justificado para los siguientes tipos de vehículos:

– Ambulancias
– Vehículos de Bomberos
– Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado
– Protección Civil
– Defensa
– Transporte de abastecimiento de alimentación y productos de primera necesidad
– Transporte público (EMT, TIB, taxis…)
– Abastecimiento de combustible
– Recogida de residuos

En definitiva, la actividad en las estaciones de la isla se limitará solo a causas de fuerza mayor y servicios esenciales para la comunidad y las imprescindibles tareas administrativas.

Paseo-de-perros

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>