El Consell de Mallorca gestionará directamente el servicio de la ITV

noviembre 15, 2017
ITV

Una empresa será la encargada de llevar a cabo las inspecciones, a pesar de que será la institución quien gestionará el servicio y cobrará directamente la tasa.

La comisión mixta, donde se reúnen políticos y técnicos, ha aprobado hoy la memoria de la ITV por la cual se eleva al Pleno para que sea el Consell de Mallorca quién preste directamente el servicio, pero que una empresa se encargue de realizar las inspecciones técnicas de vehículos.

Esta decisión se ha tomado después de analizar la memoria presentada, así como los presupuestos, donde se restringía mucho los puestos de trabajo de la administración pública y la internalización de trabajadores. Este hecho podría suponer la pérdida de lugares de trabajo y, en consecuencia, haría menguar la calidad del servicio prestado. Con esta fórmula, en todo momento se garantiza la subrogación de los trabajadores y trabajadoras con las mismas condiciones por parte de la nueva empresa adjudicataria.

Con este sistema se conseguirá prestar un servicio más eficiente y garantizar los puestos de trabajo y condiciones de trabajo de todas las trabajadoras y trabajadores.

Desde el momento que el Consell asuma la gestión, recaudará directamente la tasa del servicio de la ITV. Por eso se elaborará una nueva ordenanza fiscal en la cual se tendrán que tener en cuenta criterios ambientales y, después de los últimos estudios hechos, puede suponer una bajada de la tasa. Una bajada que irá muy relacionada con la eficiencia ambiental de los vehículos.

Este lunes, 20 de noviembre, se llevará a Pleno este acuerdo y una vez sea aprobado estará en exposición pública tanto la memoria como la fórmula de gestión para que se puedan hacer alegaciones y sugerencias. Posteriormente, se aprobará definitivamente y se licitará.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>