El Consell de Mallorca obtiene 25 millones del convenio de carreteras con el Estado

septiembre 30, 2014
carretera1

El Consell de Mallorca dispondrá el próximo año 2015 de 25.121.000 euros gracias al convenio de carreteras firmado con el Ministerio de Fomento para ejecutar proyectos de carretera en la isla el próximo año. De esta cantidad, 23.000.000 euros se destinarán a obras y 2.121 millones euros a financiar las expropiaciones, según consta en el Proyecto de ley de presupuestos generales del Estado de 2015 que se han presentado hoy en el Congreso.

Mallorca conseguirá en 2015 incrementar la partida en unos 6 millones de euros respecto de la cantidad de este año, lo que permitirá al Departamento de Urbanismo y Territorio continuar con la ejecución de obras en las carreteras.

Desde el año 2011, el Departamento de Urbanismo y Territorio ha finalizado seis proyectos del convenio de carreteras: las variantes de Llubí, Porto Cristo y Son Servera, la mejora del enlace de la vía de cintura con la carretera de Sóller , la construcción de un túnel en la vía de circunvalación para descongestionar el acceso a la carretera de Manacor y un nuevo enlace de la autopista de Inca en las urbanizaciones de Marratxí. Asimismo, están en ejecución los tramos III y VI del desdoblamiento de la Ma-30 para crear la segunda vía de circunvalación de Palma. Y, pronto, comenzarán las obras del tramo II. También se ejecuta actualmente el acceso de la autopista de Levante en el Molinar, una obra históricamente reivindicada por los vecinos.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>