El Consell de Mallorca suma dos puntos de recarga para vehículos eléctricos

noviembre 29, 2015
electrico

El Consell de Mallorca ha sumado dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en las dependencias de la institución insular.

La idea es que durante al menos dos años, será un servicio gratuito.

El primer punto se encuentra en el Llar de la Infància (General Riera, 113) y, el segundo, en el Llar de la Joventut (General Riera, 111). Ambos han entrado en funcionamiento desde esta semana. La consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, ha explicado que “se trata de una apuesta clara por los vehículos eléctricos para que contaminan menos y son más sostenibles. Además, intentaremos que los próximos vehículos que se compren desde el Consell sean eléctricos”.

Esta iniciativa proviene de una subvención que se otorga al Consell desde la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Govern y se exige que los puntos de recarga sean gratuitos, al menos, durante dos años. Por ello, cuando haya pasado este plazo, se decidirá si continúan de forma gratuita o se tendrá que empezar a pagar por el servicio.

Cabe destacar que el coste de una recarga oscila entre 1 y 1,50 euros.

Los dos puntos tienen dos tomas, aunque la que tiene más potencia es la trifásica. Con esta, una batería vacía se puede cargar en una hora aproximadamente. Sin embargo, hay una toma schuko para los casos de emergencia en que dos coches se puedan encontrar en espera. Esta toma tiene una duración de recarga más lenta.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>