El Consell no comparte el ingreso en prisión de los líderes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural

octubre 17, 2017
consell-de-mallorca

El equipo de gobierno del Consell de Mallorca ha remitido un comunicado de prensa en el que hace referencia al ingreso en prisión de los líderes de dos de los principales movimientos sociales catalanes. En él se lamenta de que “el conflicto político existente en Catalunya y en el Estado español no se haya encarado como se haría en cualquier democracia avanzada, es decir, a través de la política y el diálogo, sino con actuaciones policiales y judiciales”.

En un comunicado, dividido en cuatro puntos, el equipo de gobierno dice no compartir y sentirse alarmado “por el encarcelamiento preventivo, a petición de la fiscalía del Estado, de los líderes de dos de los principales movimientos sociales catalanes, Jordi Sánchez de la Asamblea Nacional Catalana y Jordi Cuixart de Òmnium Cultural”, y añaden “su encarcelamiento ataca el derecho básico y constitutivo de la democracia. La política y el diálogo no pueden ser sustituidos con mano dura. Consideramos totalmente desproporcionada la medida y apostamos por su puesta en libertad”.

La nota finaliza destacando que “organizar movilizaciones es un elemento nuclear a la democracia que incluye -siempre y sin excepciones- el derecho de la ciudadanía a expresarse y reunirse pacíficamente para demostrar su acuerdo o desacuerdo con las decisiones gubernamentales”.

“Instamos al Gobierno del Estado a que dialogue con el Gobierno de Catalunya para encontrar una solución política y democrática en un conflicto político”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>