El Consell pone a disposición de los ayuntamientos 20 millones de euros para inversiones municipales

mayo 9, 2020
Consell Insular de Mallorca

 

La institución insular lanza en estos momentos marcados por la crisis de la COVID-19 y en el marco del plan «Mallorca reacciona» una convocatoria de subvenciones plurianual (2020-2021) que garantiza poder hacer mejoras en los municipios

 

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) recoge hoy sábado la convocatoria de subvenciones plurianuales 2020-2021 del Consell de Mallorca para que los ayuntamientos puedan llevar a cabo obras de inversión municipal, adquirir vehículos e inmuebles para la prestación de servicios de competencia municipal y sufragar honorarios de redacción de proyectos y de dirección de obras. La dotación total es de 20 millones de euros, 10 con cargo a 2020 y los otros 10 para 2021.

Esta inversión se enmarca en el Pla «Mallorca reacciona», el plan de reactivación económica y social de la institución insular para hacer frente a las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19. Presupuestado en un total de 89 millones de euros, de los cuales 40 de ellos se destinan a los municipios.

Con las subvenciones para obras de inversión municipal se beneficiarán 52 ayuntamientos de Mallorca (Palma no está incluida) y la entidad local menor de Palmanyola. La cuantía de la subvención para cada entidad local se establece según el número de habitantes y de núcleos de población: a menos habitantes, más alta es la ayuda.

Como novedad, este año se podrá subvencionar la construcción o la reforma de escoletes de 0 a 3 años, de residencias de tercera edad y de centros de día, infraestructuras básicas y de gran importancia. A pesar de no ser de competencia municipal, a menudo son servicios que prestan los ayuntamientos, y el Consell los quiere apoyar con inversiones que mejoren la calidad. Por eso, será necesario que el Govern, la administración competente en la mayoría de los casos, emita un informe de conformidad.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>