El Consell presentará medidas para mejorar el acceso a Palma desde la autopista de Inca

septiembre 21, 2018
via-cintura

Las reformas se centrarán en la mejora del acceso a la vía de cintura desde la autopista de Inca y el acceso en Son Hugo

“La salida por la calle de Aragón y la entrada a la vía de cintura también serán uno de los puntos para analizar”, se asegura desde la Consellería

 

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca se ha comprometido a presentar una batería de medidas que asegura aplicará a corto plazo para mejorar el tráfico en los accesos a Palma. Así pues, la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad elaborará un informe con propuestas diferentes que presentará a la Comisión para las Líneas Estratégicas de Movilidad de Mallorca.

Aparte de este informe con microactuaciones (modificación de algunos carriles, posible reducción de la velocidad o nuevos carriles, entre otros), también se hará un estudio sobre la velocidad en la vía de cintura (Mi-20), principal vía de acceso a Palma. El Departamento se ha comprometido a presentar en la próxima reunión, que tendrá lugar dentro de un mes, estas actuaciones.

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha detallado que “nos centraremos en la mejora del acceso a la vía de cintura desde la autopista de Inca y el acceso en Son Hugo, que es donde tenemos el volumen más importante de vehículos. La salida por la calle de Aragón y la entrada a la vía de cintura también serán uno de los puntos para analizar».

En el momento en que la Comisión dé el visto bueno a las actuaciones propuestas ya se podrán ejecutar; algunas se aplicarán primero por medio de una prueba piloto para evaluar los resultados.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>