El conseller de Economía habla de recuperación y de confianza ante los empresarios de Marratxí

octubre 15, 2013
Más de 50 empresarios asistieron al último desayuno empresarial.

El Centro Empresarial de Marratxí ha acogido este lunes 14 de octubre un nuevo ‘Desayuno Empresarial’, un nuevo encuentro vespertino entre empresarios y emprendedores en el que se presentan proyectos e iniciativas, se comparten e intercambian ideas y se generan contactos.

En esta ocasión, el conseller de Economia i Competitivitat, Joaquín García, el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver y el regidor de Comerç i Indùstria, Juan Femenias, se han dirigido a los más de 50 asistentes para exponer las líneas e iniciativas propuestas por la administración autonómica y municipal para la reactivación de la actividad empresarial.

El conseller inició su intervención valorando muy positivamente el proyecto y las iniciativas que surgen desde el Centro Empresarial de Marratxí porque “entender la empresa como una suma de personas, no como competidores, sino como unión de fuerzas es lo que mueve un proyecto, lo que mueve a la sociedad”, expresó.

Por otro lado, Joaquín García confirmó ante la abarrotada sala de empresarios que se están registrando ya los primeros signos positivos en nuestra economía, y especialmente en Baleares, dónde el motor del turismo funciona, dónde se han dado mejores resultados de empleo, dónde lideramos el crecimiento de autónomos, “hoy tenemos datos de que las cosas empiezan a ir bien”, una afirmación en la que incidió para trasmitir confianza a los presentes.

“El concepto de confianza es importante para sacar proyectos adelante y avanzar”, expresó.

El titular de economía explicó asimismo que desde el Ejecutivo balear se quiere avanzar en la simplificación administrativa, en normativas que ayuden a emprender… y también en nuevos ajustes en las cuentas. En este sentido, ha dicho que en los próximos presupuestos se tiene que contemplar un 1% de déficit “ahora tenemos un 1,47% así tendremos que hacer más ajustes”, adelantó.

También anunció los proyectos que prevé la Conselleria para potenciar el sector tecnológico, fomentar las ventas on line de las empresas locales y trabajar en el sector de la energía para lograr abaratar los costes, para reducir la factura eléctrica de los consumidores.

Habló además de promover el centro de los pueblos y ciudades de las Islas como verdaderos centros comerciales urbanos, bien estructurados y competitivos, para atraer las compras y, lo más importante, de conseguir facilitar el crédito a las empresas y emprendedores, abrir el acceso a la financiación mediante la implicación de los bancos y el respaldo de la Sociedad de Garantía Recíproca.

Tomeu Oliver, por su parte, corroboró la necesidad de mejorar las vías de crédito para empresas y emprendedores, “es lo que nos piden nuestros empresarios y autónomos”, dijo. Y destacó, entre las propuestas previstas por el consistorio, la puesta en marcha de un paquete de medidas (Marratxí Avanza) para la promoción de las empresas de la localidad que serán presentadas este próximo jueves 17.

El alcalde recordó ante la sala el convenio suscrito con el Centro Empresarial para el asesoramiento gratuito de emprendedores y empresarios de la pequeña y mediana empresa y la agencia de colocación que ha creado el ayuntamiento para reducir el paro entre sus residentes. Avanzó además parte del programa de ‘formación a la carta’ que van a desarrollar para mejorar la cualificación de los trabajadores de las empresas del municipio.

El presidente del Centro Empresarial de Marratxí, Javier Macías, y el presidente de la asociación Unitiva, Juan Antonio Rodríguez, organizadores de esta jornada, agradecieron la presencia de autoridades en este encuentro.

Tras las intervenciones de los responsables políticos, Gabriel Barragán, director de T4 Franquicias en Baleares, presentó ante los empresarios los beneficios de esta modalidad de negocio.

Luego, todos los asistentes disfrutaron de un desayuno, servido en la sala contigua, dónde se volvió a generar el encuentro entre empresarios de una forma más distendida.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>