El consistorio amplía de 30 a 90 minutos el estacionamiento gratuito en zona azul

octubre 13, 2013
Femenía y la regidora de zona durante la entrega de relojes a los comercios.

El estacionamiento gratuito en zona azul en el municipio de Marratxí sufrirá, en los próximos días, una ampliación, por lo que pasará de 30 a 90 minutos. De este modo, los usuarios dispondrán de más tiempo para realizar sus trámites o compras.

Esta medida viene acompañada de la entrega de relojes de papel a los comercios para que éstos, a su vez, se los entreguen a sus clientes y puedan controlar el tiempo de estacionamiento de manera más cómoda. De hecho, el área de Industria, Turismo y Comercio del Ajuntament de Marratxí ha entregado este viernes unos 3.000 de estos relojes a los comercios afectados por la zona ORA, esto es, de Es Pont d’Inca, Es Pla de na Tesa y Sa cabana. La idea es entregar un total de 5.000 de estos relojes en todo el municipio durante estos días.

La iniciativa, que surgió a petición de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Es Pla de na Tesa, se ha hecho extensiva a las demás zonas y tiene como objetivo favorecer las compras en el pequeño y mediano comercio del municipio.

Los relojes están divididos en franjas de quince minutos para facilitar su uso y llevan incluidos tres números de teléfono: del Ajuntament, del área de Industria y Comercio y de la Policía Local, con el fin de que los ciudadanos puedan resolver cualquier duda que les surja sobre su utilización.

Otras medidas para dinamizar el pequeño comercio

El regidor de Industria, Turismo y Comercio, Juan Femenía, ha aprovechado la entrega de estos nuevos dispositivos para invitar a los empresarios a la presentación de las plataformas Marratxí 365 y Marratxí Avanza, que tendrá lugar el próximo jueves día 17 de octubre, a las 20 horas, en Bodegas Suau, ubicadas en Es Pont d’Inca.

Marratxí 365 es una plataforma online, totalmente gratuita para los comercios y empresarios del municipio, que hará las funciones de guía comercial y de tienda en línea. Se trata de un punto de encuentro empresarial para fomentar las nuevas iniciativas y que, al mismo tiempo, servirá de medio de difusión dedicado al comercio y al turismo en Marratxí.

Esta plataforma vendrá acompañada de otra iniciativa, según explican desde el consistorio, un paquete de medidas económicas que contempla una bajada de tasas para los empresarios y que será presentada por el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, en presencia del conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, en la presentación de la plataforma.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. perentoni

    14 octubre, 2013 at 14:18

    Muy buena iniciativa. Ya era hora de que tuvieran en cuenta las necesidades del pequeño comercio.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>