El consistorio y la empresa privada colaboran en la formación gratuita de desempleados

noviembre 28, 2013
13 desempleados han recibido un curso de formación de 20 horas

La Agencia de Colocación de Marratxí junto con la empresa Linde Material Handling Ibérica, fabricante de carretillas elevadoras y vehículos para el transporte y almacenaje con una delegación en el Parque Empresarial de Marratxí, han llevado a cabo una primera acción conjunta para ofrecer formación especializada a 13 marratxiners en situación de desempleo y de forma totalmente gratuita para ellos.

Se trata de una acción de colaboración entre la administración pública y una empresa privada para el fomento de la ocupación en el municipio. De hecho, esta empresa se puso en contacto con la Agencia de Colocación, dependiente del Área de Formación y Ocupación del Ajuntament de Marratxí, para encontrar personas que cumplieran con un perfil determinado y ofrecerles la posibilidad de recibir una formación específica.

El perfil demandado era el de personas en situación de desempleo, hombres o mujeres, interesadas en recibir conocimientos específicos de Operadores de carretillas de hasta diez toneladas. Desde el consistorio se ha realizado el trabajo de intermediación y, como resultado, un total de 13 personas se han inscrito al curso.

La acción formativa ha consistido en una parte teórica y otra práctica que les ha facilitado conocimientos sobre prevención, seguridad, uso y manejo de este tipo de máquinas. El curso ha tenido una duración de 20 horas y les ha permitido obtener la acreditación imprescindible para acceder a puestos de trabajo que requieran el uso de este tipo de carretillas, como el de mozo de almacén, entre otros muchos.

Convenio extensivo al resto de empresas del municipio

Esta acción es fruto de un convenio firmado entre la empresa y la Agencia de Colocación de Marratxí que tiene por objetivo la realización de acciones encaminadas a ofrecer formación a la carta, así como a ofertar perfiles profesionales demandantes de empleo a las empresas solicitantes.

El objetivo del consistorio marratxiner es hacer extensiva la firma del convenio a todas las empresas del municipio, independientemente de su tamaño, con el fin de realizar acciones conjuntas que sirvan de revulsivo para la dinamización de la formación y ocupación de los residentes de Marratxí.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>