El coordinador de EUIB llama al boicot contra Pepsi, “si no se produce aquí, aquí tampoco se consume”

enero 20, 2018
Juanjo Martínez

El  coordinador de Esquerra Unida, Juanjo Martínez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía balear a hacer un boicot a los productos de la multinacional Pepsi & Co., después de que ésta haya anunciado el cierre de la fábrica de Marratxí, dejando a los 27 trabajadoras con un futuro incierto.

Tal como han denunciado los sindicatos, los trabajadores tienen tres ofertas sobre la mesa: la posibilidad de desplazarse a trabajar a una fábrica de la península, prejubilar-se (a partir de los 58 años) o aceptar la oferta de cobrar una indemnización de un máximo equivalente a dos años de salario -a 35 días por año trabajado.

Unas salidas que no han gustado ni a trabajadores ni a sindicatos, y que desde EUIB han calificado de “irrisorias e insuficientes”.

A pesar de que se ha anunciado que hasta 12 trabajadores podrían aceptar el desplazamiento (los más jóvenes de la plantilla) y que entre 4 y 5 podrían acogerse a la prejubilación, EUIB asegura que “creemos firmemente que no es de recibo que, por un lado, los jóvenes tengan que marcharse de la isla para poder trabajar y, por la otra, que personas en edad y con voluntad de trabajar se tengan que jubilar cobrando un porcentaje sobre el total que tendrían que percibir. Además, consideramos totalmente injusta la propuesta de indemnización propuesta por la empresa, puesto que hay trabajadores que llevan muchos años dentro de la empresa y que tendrían que percibir una indemnización justa equivalente a los años dedicados”.

Martínez ha declarado además que “no queremos el cierre de la fábrica de Pepsi, de la cual dependen 27 familias directamente y tantas otras indirectamente. Pero, vista la actitud de la empresa, no nos queda otra opción que hacer un llamamiento al boicot de los productos Pepsi & Co.; si no se produce aquí, aquí tampoco se consume”, y es que según Martínez “el cierre sin consecuencias de una fábrica de estas características abre la puerta a qué otras muchas, con beneficios similares a la de Pepsi, quieran marcharse de las islas dejando los trabajadores en una situación precaria.”

También ha querido remarcar que “EUIB da todo su apoyo a las trabajadoras afectadas y estaremos a su lado en todo aquello que nos necesiten, no podemos permitir que 27 familias se queden sin un sustento económico por los caprichos de una multinacional.”

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>