El ‘Día Europeo sin coches’ contará con servicio gratuito de tren, metro y lanzaderas

septiembre 16, 2014
semana movilidad

‘Una calle mejor es tu elección’ es el lema de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, para motivar a la población a emplear medios de transporte alternativos al coche particular.

Para promocionar los servicios públicos, el Govern se suma un año más a esta iniciativa y el ‘Día Europeo sin coches’, el lunes 22 de septiembre, contará con servicio gratuito de tren, metro y lanzaderas.

Además, por cuarto año consecutivo, el Govern y el Ayuntamiento de Palma entregarán los premios a los usuarios más fieles al transporte público, en reconocimiento de los usuarios que durante los últimos doce meses han utilizado más la Tarjeta Intermodal (transporte de metro, bus y tren) y los usuarios más fieles de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

En colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, junto con el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), también se convocará el IV Concurso de Dibujo Escolar sobre Movilidad Sostenible, dirigido a los alumnos de educación primaria de todos los centros de las Illes Balears. Los dibujos, que se pueden hacer llegar al CTM entre el 1 y el 30 de noviembre, deben reflejar algún aspecto relacionado con la movilidad sostenible. En diciembre se entregarán los premios, que se dividen en tres categorías (ciclo inicial, ciclo medio y ciclo superior) y consisten en una bicicleta para el ganador de cada categoría y cinco aparca bicicletas para el centro escolar. Las bases del concurso se pueden consultar en la página web .

Cabe recordar que la Semana Europea de la Movilidad surgió en Europa en 1999, ya partir del año 2000 contó con el apoyo político y financiero de la Comisión Europea. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el coordinador nacional de esta campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad para la salud pública y el medio ambiente, y los beneficios del uso de medios de transporte más sostenibles, como el transporte público o la bicicleta, y los viajes a pie.

Según fuentes del Ministerio, Austria, con 504 municipios registrados, lidera este año esta iniciativa, seguido de España, con 447, muy por delante de los países en tercera y cuarta posición, Hungría e Italia, con 137 y 108 participantes, respectivamente. Concretamente, de las Illes Balears se han registrado los municipios de Palma, Inca, Manacor, Santa María del Camino, Muro, Ibiza, San Antonio y Maó.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>