El domingo 21 de junio tendrá lugar un eclipse solar anular, en España solo podrá verse por Internet

junio 18, 2020
Eclipse-solar

 

El Sol y la Luna coincidirán y nos regalarán un nuevo eclipse solar, uno de los seis eclipses que sucederán en 2020

Este llamativo fenómeno astronómico podrá verse en zonas especialmente de África o Asia

 

El próximo 21 de junio tendrá lugar un eclipse solar anular que podrá verse en todo el mundo gracias a internet –ruta del eclipse por parte de la NASA-. A este último tendrá que atenerse España, que no estará entre los países afortunados que disfrutarán in situ del primer eclipse solar de 2020. Sí será visible en República del Congo o Etiopía; en el sureste europeo, en Asia, donde recorrerá China, Taiwán, el mar de Filipinas y el sur de Guam, para terminar al atardecer por el Océano Pacífico Norte y Australia.

¿Qué es un eclipse solar anular?

Un eclipse solar anular sucede cuando la Luna está algo más alejada de la Tierra, por lo que no puede tapar por completo al Sol; o bien cuando nuestro planeta está más cerca del astro rey en su órbita. Este domingo, la Luna y el Sol se superpondrán, y justo en ese preciso instante aparecerá un espectacular círculo de luz alrededor de la Luna: el ‘anillo de fuego’. Ese día nuestro satélite bloqueará la luz del Sol casi en su totalidad (99%), por lo que será un eclipse prácticamente total, con una duración de 348 minutos. El máximo será visible cerca de la ciudad de Jyotirmath, India.

Este año habrá un total de seis eclipses: cuatro penumbrales de Luna (10 de enero, 5 de junio, 5 de julio y 30 de noviembre); y dos solares, el primero anular este domingo y otro total para el que tendremos que esperar hasta el 14 de diciembre.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>