El equipo de la Asociación Billar Palma se proclama, por segundo año consecutivo, Campeón de España a Tres Bandas

junio 12, 2019
Billar

 

La Asociación Billar revalida el título de Campeón de España y se prepara para disputar la Copa de Europa en Oporto, del 25 al 30 de junio.

 

El equipo de la Asociación Billar Palma se proclamó Campeón de España de Billar a Tres Bandas de División de Honor, el pasado fin de semana en Madrid. Con este triunfo revalida el título conseguido la temporada pasada y se convierte en el rival a batir la próxima temporada.

A lo largo de toda la temporada ha estado luchando con los otros siete equipos que conformaban la categoría entre los cuales destacaban Ateneo, Móstoles y Paiporta, equipos que contaban con grandes jugadores y que eran serios aspirantes al título.
Todos estos equipos, con presupuestos muy superiores al del equipo mallorquín, han sido unos grandes rivales y, con sus actuaciones, han hecho que esta sea una liga muy disputada. Así lo demuestra que los tres primeros clasificados han conseguido batir los récords de medias de las temporadas anteriores.

La Asociación Billar Palma ha estado encabezando la clasificación general desde las primeras jornadas de la competición y consiguió una distancia de tres puntos sobre el segundo clasificado antes de la disputa de la última Fase.

Esta última Fase consistía en la disputa de las dos últimas jornadas de Liga, en un mismo fin de semana en la sede de la Federación Española de Billar en Madrid. El equipo mallorquín dependía de él mismo pero podía quedar campeón o tercer clasificado si perdía sus enfrentamientos. Este salió muy concentrado a competir cada uno de sus partidos y, aunque ninguno de sus rivales se lo puso nada fácil, consiguió batir en Madrid por un resultado de 5 a 3 y posteriormente a Almonte por 6 a 2.
Finalmente el podio fue el siguiente:

1.º Asociación Billar Palma
2.º Club Billar Ateneo Mercantil de Valencia
3.º Club Billar Móstoles de Madrid

Copa de Europa

Como Campeones de la Liga Nacional de la temporada pasada, el equipo de la Asociación Billar Palma representará al billar español en el Campeonato de Europa de Billar a Tres Bandas que se disputará en Oporto, del 25 al 30 de Junio.

Sus rivales en la Fase de grupos serán los representantes de Turquía, Alemania, Italia y Holanda. Serán cinco grupos y solo los primeros clasificados de cada uno pasarán a disputar la Fase Final.

Los miembros de la Asociación Billar Palma saben que será una competición muy complicada en la que participan los mejores jugadores del mundo, pero a la vez son conscientes que tendrán sus oportunidades.

"local

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>