El GOB afirma que el segundo cinturón es “un proyecto mutilado que no va a ninguna parte”

agosto 22, 2013
Pancarta contra el segundo cinturón durante una protesta del GOB llevada a cabo en 2011

El GOB ha denunciado que el Consell ha iniciado sólo una parte del segundo cinturón, la menos conflictiva socialmente y, que se ha empezado a construir un “proyecto mutilado que no va a ninguna parte”.

A través de un comunicado, ha criticado tanto el trazado como la tramitación del proyecto de la vía conectora, “heredero del segundo cinturón de la época PP-UM en el Consell de Mallorca”, ya que según la organización ecologista carecía de un estudio de movilidad que justificase la necesidad y la idoneidad del proyecto.

Además, el GOB ha recordado, si la vía conectora propuesta por el PSOE ya tuvo una fuerte oposición por el hecho de ser una actuación totalmente desmesurada y sin justificación, plantear ahora el inicio de las obras de sólo un tramo de este proyecto, sin visión futura de poder completarse, “es una muestra de la incompetencia y la irresponsabilidad de los políticos en cuestiones de dinero público”.

Algunos de los argumentos en contra expuestos por la organización ecologista son que la vía conectora condicionará negativamente la sostenibilidad del plan de movilidad sostenible que recientemente ha iniciado el consistorio palmesano.

Por otra parte, han apuntado, el coste estimado de la vía conectora es de 10,5 millones de euros por kilómetro y, según el Grupo de opinión de arquitectos, “con este dinero se podría construir un vial urbano de gran capacidad con dos carriles por sentido y enlaces tipo rotonda que podría costar unos 0,8 millones por kilómetro”, es decir, se ahorrarían 145 millones de euros.

También han querido destacar que la intensidad del tránsito en las carreteras de Mallorca ha disminuido y que “es hora de priorizar inversiones, de adaptar las actuaciones políticas a la realidad y a las prioridades sociales y de interés general”. Por todo ello, han concluido, “no valen excusas ni discursos demagógicos aprendidos de memoria sobre la dinamización económica y la creación de puestos de trabajo”.

Noticias relacionadas
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. ter

    23 agosto, 2013 at 7:07

    GOB:te doy toda la razon no estamos en epocas de malgastar y tenemos que optar por lo mas economico.Carreteras hay de sobra,esta toda Mallorca destruida con asfalto

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>