El Gobierno prohibirá fumar en la calle y en las terrazas de bares y restaurantes

agosto 15, 2020
El Área de Salut se ha marcado como objetivo concienciar a los fumadores del municipio de los riesgos que comporta el consumo de tabaco

 

La propuesta de Sanidad limita las visitas en las residencias, pone límite al botellón y refuerza las medidas en la hostelería para garantizar la distancia de seguridad y el cierre como máximo a la 1 de la madrugada.

Tal como han acordado por unanimidad el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas este viernes, se cierran las discotecas y bares de copas en todo el territorio nacional, limitar el horario de restaurantes y prohibir fumar en la calle y terrazas cuando no se pueda respetar la distancia mínima de dos metros.

En hostelería, restauración, terrazas y bares/restaurantes de playa, tendrá que haber un metro y medio de distancia entre mesas, con 10 personas como máximo por grupo. Esta distancia también se tendrá que respetar en las barras. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para los grupos, además, deberán ser acordes al número de personas para respetar la distancia mínima interpersonal.

Estas medidas se han determinado en la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el cual se ha dado el visto bueno a la aplicación, por primera vez desde el fin del estado de alarma, de once actuaciones coordinadas “en beneficio de todas las comunidades”, según ha resaltado en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Con el fin de controlar y reducir el número de casos de coronavirus en España, que ayer se alcanzaron casi los 3.000 diarios, el ministerio y las comunidades han decidido cerrar los locales de ocio nocturno en todo el país: discotecas, salas de baile y bares de copas con o sin actuaciones en directo.
El ministro ha señalado que son los brotes originados en este ámbito los que más casos generan y los que, además, son más difíciles de detectar.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>