El Gobierno suspende la regla de gasto para que los ayuntamientos dispongan de una parte del superávit

septiembre 14, 2020
Ayuntamiento-de-Marratxi

 

El decreto deja de lado las medidas relativas a los remanentes de tesorería, que en el caso de Marratxí ascienden a más de 30 millones de euros

 

El Ministerio de Hacienda ha anunciado que va a impulsar un nuevo decreto ley para que los Ayuntamientos cuenten con más recursos para hacer frente a la crisis del coronavirus. El Decreto incluirá la suspensión de la regla de gasto para el año 2020, que tendrá un impacto superior a los 3.000 millones de euros.

De esta manera la Ministra María Jesús Montero quiere recuperar la parte que sí tenía apoyo del Real decreto ley 27/2020 que el Congreso no convalidó y quiere suspender la regla de gasto de 2020 y prorrogar este año para utilizar el superávit de 2019. Además permitirá concluir en 2021 los proyectos iniciados el año pasado, financiados con el superávit de 2018. Otra de las medidas a destacar es que se puede tramitar como procedimiento urgente la modificación de crédito a entidades locales que tengan que hacer frente a gastos extraordinarias y urgentes relacionadas con la crisis sobrevenida.

El decreto deja de lado las medidas relativas a los remanentes de tesorería. Se calcula que el superávit que los ayuntamientos de Baleares tienen depositados en los bancos es de cerca de 600 millones de euros, de los cuales, algo más de 30 millones son del Ajuntament de Marratxí.



Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>