- El Ayuntamiento pone en circulación la «Maleta viajera» para transmitir valores de igualdad
- El Ajuntament de Marratxí compra el convento de Ca ses Monges de Pòrtol por 654.000 euros
- Marratxí será sede de la futura jefatura de los Bombers de Mallorca
- Javier Pajares, ganador del concurso del cartel oficial de la Fira del Fang de 2021
El Govern aprueba una aportación extraordinaria de 850.000€ para la renta mínima de inserción

El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Consellería de Servicios Sociales y Cooperación, una transferencia extraordinaria de 850.000 euros al Consll Insular de Mallorca para financiar la Renta Mínima de Inserción (RMI) para el año 2015.
Esta transferencia, de la cual participan económicamente la Consellería de Servicios Sociales y Cooperación, la Consellería de Trabajo, Comercio e Industria y la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas, se suma a los 4,6 millones de euros que el Govern aprobó aportar al Consell de Mallorca para gestionar el RMI el pasado mes de julio. La transferencia aprobada es para dar respuesta a un incremento de la demanda de esta prestación económica y se enmarca en el compromiso que adquirió el Govern de dar prioridad a la cobertura de las necesidades básicas de la población de las Illes Balears y, en este caso, de las personas en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social.
La renta mínima de inserción es una prestación económica que gestionan los consejos insulares, dirigida a conseguir la inserción y la integración de personas en riesgo de exclusión, y que, actualmente, beneficia más de 2.000 personas en Mallorca.