El Govern aumenta a 1,5 millones de euros las ayudas a la instalación de jóvenes agricultores

mayo 10, 2014
cultivos

El Govern ha acordado incrementar el presupuesto de la convocatoria de ayudas para la instalación de jóvenes agricultores en 2014 hasta 1.553.001 euros. Se mejora sustancialmente la convocatoria abierta a principios de año con un presupuesto inicial de 432.200 euros. El incremento de 1.120.801 euros servirá para atender el gran número de solicitudes recibidas este año que en total son 68 jóvenes (42 en Mallorca, 12 en Menorca y 14 en Ibiza y Formentera).

Las ayudas, que pueden alcanzar los 39.928 euros por beneficiario, se dirigen a jóvenes menores de 40 años que se comprometen a mantener la actividad en un plazo de al menos cinco años. El objetivo de las subvenciones es fomentar el empleo en el sector agrario para favorecer el mantenimiento de la población en el medio rural, evitar el abandono de explotaciones, garantizar un rejuvenecimiento y relevo generacional y mejorar la competitividad del sector.

Las subvenciones están gestionadas a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) y se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural (PDR  de las Illes Balears para el periodo 2007-2013.

161 jóvenes Baleares se han acogido a esta ayuda entre 2011 y 2013 recibiendo un total de cuatro millones de euros en estos tres años.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>