El Govern cierra todos los espacios donde se puedan producir aglomeraciones, así como restringe el aforo de bares y cafeterías

marzo 13, 2020
Francia-Armengol

 

Francina Armengol ha comparecido este mediodía para anunciar que el Govern va a endurecer las medidas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestra comunidad autónoma. Por ello ha anunciado el cierre durante 15 días de todos los lugares donde puedan producirse aglomeraciones, como discotecas, pubs, salas de conciertos, bingos y casinos. Los bares y cafeterías tendrán que reducir un tercio su aforo, no pudiendo sobrepasar las 200 personas. También se cierran los gimnasios.

Armengol, además, ha pedido a la ciudadanía que eviten las compras masivas, así como que la población no salga de sus casas si no es estrictamente necesario.

El Govern, ha dicho la presidenta, se plantea también restringir la entrada de pasajeros en puertos y aeropuertos de las islas “tenemos que ser más restrictivos con la entrada de pasajeros”, ha afirmado Armengol, “somos una comunidad con baja incidencia de la enfermedad, pero tenemos que tomar medidas que suponen un gran sacrificio, debemos evitar viajes innecesarios».

Estas medidas se añaden a las tomadas ayer, como el cierre de espacios deportivos y de los centros de enseñanza, entre otros.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>