El Govern exige la sustitución de los vigilantes de Es Pinaret acusados de agredir a los internos

octubre 3, 2013
Fachada de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales del Govern.

La Conselleria de Familia y Servicios Sociales ha comunicado que está trabajando para solventar de forma inmediata el problema relativo a las denuncias contra parte del personal de seguridad del centro socioeducativo Es Pinaret, a los que se acusa de agredir a los menores del centro.

Así, ha exigido a la empresa encargada de la seguridad del centro que retire a estos trabajadores y que sean sustituidos, con el fin de que no vuelvan a trabajar en Es Pinaret, o se rescindirá el contrato de manera inmediata, dado que no puede tolerarse que un servicio especial y sensible como este no se preste de forma adecuada.

La Dirección General de Familia y Menores ya solicitó a la empresa que retirase a dichos trabajadores desde el primer momento en que se recibieron las quejas e, incluso, se les prohibió la entrada al recinto. La empresa así lo hizo y, además, aplicó medidas sancionadoras a estos trabajadores que, una vez cumplidas, regresaron al centro por decisión de la empresa. Después de eso, el Govern asegura que no se volvieron a producir incidencias hasta el pasado fin de semana, cuando se recibieron algunas quejas más.

La Dirección General de Familia y Menores puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, así como de la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, con el fin de recibir orientación sobre las medidas que podían adoptarse al respecto y, aclaran, en ningún momento se ha dejado de buscar una solución a este tema.

Por su parte, la dirección y el personal del centro socioeducativo Es Pinaret ya se ha puesto en contacto con los padres y familiares de los menores internos para explicarles los pasos dados y para transmitirles tranquilidad.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>