El Govern otorga 27.194€ a Marratxí para cubrir las necesidades básicas de los menores

julio 18, 2014
La consellera junto a las autoridades locales en una foto de archivo de la visita a la residencia de Marratxí

Marratxí recibirá 27.194 euros de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales para garantizar las necesidades básicas de los menores en situación de riesgo de exclusión social, especialmente las de alimentación. En total, las Islas Baleares recibirán 880.000 euros de la partida que el Gobierno español ha aprobado distribuir entre todas las comunidades autónomas para luchar contra la pobreza infantil, dentro del Plan Nacional de Inclusión Social 2013-2016. 

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, indicó el día del anuncio de esta partida, el pasado 18 de junio, que se han preparado varias líneas de actuación que se ponen al alcance de la población más vulnerable. Entre otros aspectos, garantizar una alimentación diaria correcta y suficiente en los menores en situación de riesgo. También se incluyen el resto de necesidades básicas como por ejemplo ropa, transporte público o escolar, o gastos de ocio en épocas de vacaciones.

En este sentido, la regidora de servicios sociales y familia, Petri Galmés, asegura que la prioridad de su área será la de garantizar una adecuada alimentación de todos los niños en riesgo de exclusión social. Lo prevé hacer con ayudas de comedor en las escoletes y en las escuelas de verano pero no descarta ampliar las ayudas a otros ámbitos de primera necesidad.

Más información: área de Servicios Sociales y Familia (C/Cabana nº57) Teléfono: 971 79 42 79.

Ayudas a la dependencia

El consejo de Gobierno aprobó el viernes de la semana pasada la propuesta de la consellería de Familia y Servicios Sociales para la firma de un convenio con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales ( IMAS) del Consell de Mallorca por un total de 11.246.369 euros para la financiación de plazas de centros para personas en situación de dependencia. Esta cantidad supone 170.000 euros más que el año anterior.

En Marratxí, esta partida permitirá la financiación de 60 plazas en la Residencia SARquavitae de Can Carbonell. La residencia dispone de un total de 120 plazas residenciales y de 30 más en centro de día y atiende dos tipos de colectivos: personas mayores dependientes y personas mayores con trastornos de conducta.

La Unidad de Trastornos Conductuales se centra en la atención integral y específica de personas mayores con demencia y otros trastornos mentales crónicos que presentan alteraciones conductuales que les impide continuar en el medio habitual, familiar o institucional. Una unidad que dispone de 30 plazas residenciales, todas ellas concertadas.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>