El Govern prohíbe las reuniones sociales y familiares entre personas no convivientes

enero 11, 2021
Pilar-Costa

 

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado hoy de las nuevas medidas restrictivas adoptadas por el Consell de Govern que ha decidido retrasar su entrada en vigor para este este miércoles 13 de enero a las 00:00h (estaba previsto que fuera este martes). Las medidas son las siguientes:

  • Se prohíben los encuentros con personas con las que no se conviva, una restricción de la que están excluidas las actividades laborales, institucionales y de transporte público, además las personas que vivan solas solo podrán reunirse con miembros de un solo núcleo de convivencia, los menores que se reúnan con sus progenitores en caso de que no vivan juntos y los matrimonios que no residan en la misma vivienda. También estarán permitidas las visitas para cuidados de personas dependientes o necesitadas de atenciones especiales.
  • Quedan prohibidas las fiestas populares y todas las actividades culturales y deportivas que conlleven.
  • Se decreta el cierre de bares y restaurantes, solo podrán seguir su actividad los que ofrezcan servicio a domicilio, excepto las cafeterías y restaurantes que estén ubicados en hoteles y residencias, que podrán seguir prestando servicio a sus clientes internos.
  • Las grandes superficies solo podrán vender artículos de primera necesidad y de alimentación, debiendo cerrar a las 20h. Su aforo será del 30% de su capacidad. Deberán cerrar los festivos y Sábados y Domingos.
  • Los comercios exclusivos de alimentación podrán mantener su horario habitual.

Inicialmente estas medidas tendrán una vigencia hasta el 31 de enero.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>