El Govern promociona el transporte público entre los turistas

marzo 18, 2015
SFM añadirá 27 frecuencias en los horarios habituales y ofrecerá 6.000 plazas adicionales.

Con la creación de la sección web ‘Turismo en el transporte público’, el Govern apuesta por la promoción de los medios de transporte públicos entre los turistas. Esta acción ofrece información de 39 rutas turísticas en seis idiomas dentro de la web tib.org, y la producción de un video promocional, con el fin de informar a los turistas de las posibilidades que tienen de visitar Mallorca con transporte público.

Esta ha sido una de las medidas que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, el director general de Transportes, Juan Salvador, y el director gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), Rafael Oliver, han presentado a los miembros de Fomento del Turismo de Mallorca las últimas acciones que se han llevado a cabo en el marco del proyecto europeo Seemore (Sustainable and Energy Efficient Mobility Options in Tourist Regiones in Europe).

Un dato destacable es que de los 9 millones de viajeros anuales que utilizan el transporte público de autobús en Mallorca, aproximadamente entre un 70 y un 75% (unos 6,5 millones) son turistas, y el resto, residentes. En este sentido, la web del CTM se ha convertido en el referente para consultar información del transporte público de Mallorca. Durante el año 2014 recibió cerca de dos millones de visitas, con una media de 5.360 visitas diarias, y una punta de 8.026 visitas diarias en el mes de agosto.

Para llegar a más turistas potenciales, se ha traducido la web a dos idiomas más (el francés y el ruso), que se añaden a los que había hasta ahora (catalán, castellano, inglés y alemán).

Por ello, dentro del proyecto Seemore, el CTM ha elaborado una nueva sección en la web tib.org, “Turismo en transporte público”, en el que residentes y turistas pueden encontrar soluciones para hacer excursiones y visitas turísticas en Mallorca con transporte público, sin tener que utilizar el coche. Actualmente esta sección contiene 39 rutas, clasificadas en tres categorías (playas, patrimonio y senderismo y naturaleza), a las que se incorporarán otros de manera progresiva.

El proyecto se ha completado con unas jornadas de formación en transporte público que el CTM ha organizado en oficinas de información turística (en Andratx, Calvià y Palma) y al Consejo de Mallorca (en la plaza de la Reina y el aeropuerto), para dar a conocer las posibilidades que tienen los visitantes de desplazarse con transporte público en Mallorca.

El proyecto europeo SEEMORE, que comenzó en 2012 con una duración prevista de tres años y el objetivo de potenciar el transporte público en algunas zonas turísticas de Europa, forma parte del programa Intelligent Energy Europe, que coordina la Agencia Europea de Competitividad e Innovación de la Comisión Europea. Las Illes Balears son una de las ocho regiones europeas que participan, junto con Bohuslän (Suecia), Forli y Cesena (Italia), Dobric (Bulgaria), Pomerania (Polonia), Madeira (Portugal), Limassol (Chipre) y Malta.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>