El Govern suma 1,5 millones de euros a las ayudas para formar a desempleados

noviembre 1, 2014
educacion adultos

El Govern ha decidido incrementar su presupuesto de ayudas a la formación de desempleados en 1,5 millones. Para ello ha acordado modificar el Plan Estratégico de Subvenciones de las consejerías y entidades de derecho público dependientes para el año 2015.

Se incrementa así de 7,9 a 9,4 millones de euros el crédito de una línea de subvenciones incluida en el apartado 3 que gestiona el Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB), relativa a las ayudas a centros y entidades de formación de las Illes Balears para financiar acciones formativas prioritariamente a trabajadores desempleados. Asimismo, se corrige un error referente a la anualidad a la que se refiere esta línea, que, obviamente, debe ser el año 2014 en lugar del año 2013, tal como se publicó originalmente.
Por otra parte, la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha propuesto eliminar la línea de subvenciones para financiar acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados, dado que no se llevará a cabo la convocatoria correspondiente porque este colectivo tiene garantizada la formación con las actividades del Estado, con la bonificación de las empresas y con la formación de los centros propios de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y, además, se pretende dar prioridad al colectivo de personas en situación de desempleo.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>