El Govern y AENA controlarán los taxis ilegales

julio 10, 2014
taxis acuerdo

El Govern y AENA Aeropuertos se ponen las pilas para controlar los taxis ilegales. El ejecutivo balear, a través del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), y AENA Aeropuertos han firmado esta mañana un convenio a través del cual se implantará un sistema de control y vigilancia de vehículos.

El Aeropuerto de Palma de Mallorca cede gratuitamente espacios a las servidumbres de los viales de la zona pública, para la instalación de cámaras lectoras de matrículas pertenecientes a un sistema de control y registro de vehículos.

El conseller Biel Company ha explicado que  “este sistema permitirá controlar el transporte pirata, tanto en vehículos particulares como de transporte discrecional irregular”. Así, se dispondrá de información real sobre el flujo de vehículos (autobuses discrecionales, microbuses y taxis) que entran y salen de las instalaciones, así como el tiempo de estancia dentro de los espacios destinados a aparcamiento.

El seguimiento y control se llevará a cabo mediante la información registrada a través de ocho cámaras de lectores de matrículas que se instalarán en diferentes viales del Aeropuerto y que estarán operativas durante 24 horas los 365 días del año. El sistema quedará instalado a finales de año y entrará en pleno funcionamiento antes de la próxima temporada estival.

Además, se ha creado una comisión de seguimiento del Convenio, formada por dos miembros de cada uno de los organismos firmantes, que se reunirán al menos una vez al año para velar para que se cumplan los objetivos del proyecto.

El convenio entra en vigor a partir de hoy con una vigencia de un año, prorrogándose tácitamente por anualidades sucesivas. La implementación de este sistema de control tiene un coste de 150.000 euros que asume íntegramente el ejecutivo autonómico.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>