El gremio de peluqueros avisa de los requisitos para poder realizar servicios a domicilio

abril 14, 2020
peluqueros-1

 

El servicio a domicilio solo se puede llevar a cabo si los clientes pertenecen a un colectivo vulnerable o con movilidad reducida

 

El Gremi de Perruquers de la Pime Mallorca (GREPELS Gapb), ante la inmensa confusión que está provocando, entre los profesionales, la vuelta al trabajo de ciertos sectores no esenciales (como la industria y la construcción), quiere poner en conocimiento de todo el gremio, las únicas formas que un peluquero o peluquera puede desempeñar su actividad.

Las peluquerías siguen cerradas hasta nueva orden. Desde el inicio del confinamiento y por Real Decreto los establecimientos permanecerán cerrados. No se admite ningún tipo de excusa para que el local esté abierto durante el tiempo que dure el estado de alarma y en vigor dicho Real Decreto.

Desde GREPELS Gapb vemos preciso recordar que aquellas peluquerías que estén en situación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o CESE de Actividad, no pueden, ni podrán realizar, en ningún caso, servicios a domicilio.

Este tipo de servicio solo se puede llevar a cabo por los profesionales del sector que no se han acogido a ninguna de las medidas como son el ERTE o el CESE de Actividad.

La Asociación ve necesario puntualizar que, de realizar un servicio a domicilio, los profesionales solo pueden realizar cortes y lavado del cabello. En ningún caso, se puede hacer un servicio de belleza ni de imagen. Además, GREPELS Gapb quiere recordar que este tipo de servicio a domicilio solo se puede llevar a cabo si los clientes pertenecen a un colectivo vulnerable o con movilidad reducida.

Es importante remarcar que para hacer estas tareas a domicilio es necesario cumplir con los protocolos de trabajo y Equipos de Protección Individual (EPIS). Es la única manera de evitar contagios. Si no se pueden garantizar estos mínimos el servicio no se podrá realizar.

GREPELS Gapb, por último, quiere avisar de que en caso contrario y de no cumplir lo tipificado en dicho comunicado el profesional correrá el riesgo de ser sancionado.

Banner-Limioncello

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

7 comentarios

  1. Claudia

    21 abril, 2020 at 22:11

    Buenas tardes soy esteticista, mi pregunta es : puedo ir a 45 minutos de mi casa a ofrecer servicios de peluquería, claro!! A personas con movilidad reducida.
    Un saludo
    Muchas gracias

  2. Alicia

    22 abril, 2020 at 16:04

    Con este ayuntamiento no hay solución..solo miseria…

  3. Maria Teresa albert

    9 mayo, 2020 at 11:17

    Hola mi pregunta es en qué fase podremos hacer servicios a domicilios completos de tintes etc… A persona que no tengan movilidad reducida. Gracias

  4. Noticias Diario de Marratxí

    9 mayo, 2020 at 12:57

    Ya se puede trabajar desde el local de la peluquería con cita previa

  5. Gabriel

    13 mayo, 2020 at 20:13

    El peluquero a domicilio debe obtener permiso para circular ?

  6. Noticias Diario de Marratxí

    14 mayo, 2020 at 11:36

    No, pero solo puede atender a personas con problemas de movilidad.

  7. Miguel Alcántara Zabala

    30 junio, 2020 at 22:00

    Buena tarde soy peluquero y dure todo el tiempo de la cuarentena sin trabajo quedándome y necesito la ayuda para comprar alimento a mis hijos gracias buena tarde

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>