El Grupo Cursach cierra el emblemático centro deportivo MegaSport

mayo 3, 2018
Megasport

Según la empresa, con el cierre de nuevas partes del complejo, no se deja ningún margen para mantener la actividad en MegaSport

Según un comunicado remitido a la prensa por el Grupo Cursach, mañana viernes 4 de mayo el emblemático centro deportivo palmesano MegaSport cerrará sus puertas.

Según la nota de prensa, un decreto de Alcaldía de Cort recibido este miércoles da a la empresa 48 horas para el cierre de buena parte de instalaciones, actividades y accesos del recinto de ocio deportivo. Todo ello, a pesar de haberse procedido ya al cierre parcial de parte del centro deportivo por parte del Ajuntament de Palma hace algunos meses.

El Grupo Cursach entiende que con este decreto de Cort, con el cierre de nuevas partes del complejo, no se deja ningún margen para mantener la actividad en MegaSport. El cierre, de carácter inmediato, afectará, aseguran, a 200 puestos de trabajo directos e indirectos, y dejará sin servicio a los 9.000 socios con que cuenta el mayor gimnasio de la isla.

Megasport abrió sus puertas en el año 2001 y durante todos estos años de actividad no había existido duda de legalidad sobre el mismo, por lo que “la empresa no acepta que, tantos años después, se cuestione lo que durante años ha venido siendo utilizado por miles de clientes de toda la Isla”.

El Decreto de cierre se ha dictado al no aceptar el Ajuntament de Palma ni una sola de las alegaciones realizadas por la empresa. Por ello la empresa, aseguran en el comunicado, “hará uso de los mecanismos legales en contra de ese cierre”.

La empresa dice lamentar “que unas discrepancias técnicas surgidas tras muchos años de existencia del gimnasio hayan llevado al cierre del mismo” y entiende que “en esa durísima decisión municipal han confluido una serie de hechos ajenos al normal devenir de un procedimiento administrativo que serán objeto de un profundo análisis”.

El Grupo Cursach se lamenta de que “ todos estos actos municipales no sólo perjudiquen a esta entidad sino también a los miles de clientes del MegaSport y a los trabajadores del mismo y por el respeto que le merecen todos ellos seguirá defendiendo la legalidad de MegaSport”.

El cierre que se producirá mañana se suma al cierre temporal que se produjo en Tito’s, al cierre definitivo de Pacha, al cierre de una gran parte de la actividad de MegarPark, todos ellos ordenados por el Ajuntament de Palma, actuaciones que en la nota de prensa cel Grupo Cursach denomina como, “una secuencia que produce una gran extrañeza”.

Nota para los socios

El cierre de MegaSport Centre no afecta ni a la peluquería ni al centro MegaHelth, que permanecerán abiertos al público.

Por otra parte, la compañía comunica que las puertas permanecerán abiertas durante los próximos días para que los socios puedan retirar sus objetos personales de las taquillas, así como para tramitar la devolución de las cuotas pagadas por anticipado.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>