El grupo de pop-folk-rock de Es Pla de na Tesa, CABOT presenta su debut discográfico “Llengües”

enero 29, 2019
Cabot

 

Este viernes, el grupo CABOT presenta su debut discográfico “Llengües” editado por Blau

 

Josep Cabot, Pablo Alegría, Miquel Cabot y Joan Planas forman este grupo de folk-pop-rock en catalán. En 2018 fueron finalistas de la 18 edición del Sona9 de la popular revista especializada Enderrock. Su paso por este popular concurso le dio alas y motivación al grupo de Es Pla de na Tesa para seguir trabajando con su repertorio en el estudio y grabar su debut discográfico “Llengües”.

La diversidad y la riqueza lingüística es el tema central del primer álbum de esta banda marratxinera de folk-pop-rock. El compositor y letrista del grupo, Josep Cabot, tiene muy presente la diversidad como hilo unificador del disco tanto en el sentido Foto-CAbot-2estilístico como en el del mensaje. 12 temas propios en los que encontramos historias reales y de amor, pero en las que destacan las letras de componente social e incluso de tono educativo. El disco se ha grabado en el estudio Swing con Toni Pastor con quien tienen mucha complicidad y el apoyo de Pere Estelrich.

Cabe destacar que desde que el pasado día 11 de enero lanzaron el tema adelanto del disco “Llengües” en plataformas digitales, la canción cuenta ya con 6.127 reproducciones –sólo en Spotify y en menos de 20 días(ver videoclip abajo)

Foto-Cabot-1Como anécdota decir que uno de los componentes del grupo, Miquel Cabot, es el actual primer teniente de alcalde del Ajuntament de Marratxí.

“Llengües”:

Josep Cabot: (voz y guitarras acústicas), Pablo Alegría: (voz, guitarra eléctrica y teclados), Joan Planas: (batería y percusiones) y Miquel Cabot: (bajo y teclados).

“Se’ns ha fet tard” registrado, mezclado y masteritzado por Tomàs Robisco con producción de Jordi Bastida en los estudios Bucbonera.  Trompeta en “llengües” de Evaristo Pons  Logo CABOT: Carme Coll, Diseño e ilustración: Marta Font

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>