El grupo marratxiner, Balladors des Raiguer, actuará en el Mallorca World Folk Festival

marzo 30, 2019
folk-festival-1

El grupo marratxiner Balladors des Raiguer del Pont d’Inca ha sido uno de los grupos de Mallorca seleccionados para participar en el Mallorca World Folk Festival que se celebrará del día 2 al 6 de abril en Palma organizado por el Consell de Mallorca.

Nuestro grupo actuará en la Gala de Inauguración del Festival el próximo 2 de abril a las 20:30 horas en teatro Xesc Forteza luciendo sus mejores indumentarias y bailes junto a países venidos de todo el mundo que son:

–       GTG Aldeia Dos Anjos (Rio Grande do Soul – Brasil)

–       Ensemble Pirin (Blagoevgrad – Bulgaria)

–       Ballet Folklòric del Pla (Meta – Colombia)

–       Lytkion Ton Ellinidon de Larissa (Larissa – Grecia)

–       Gruppo Folk Akragas (Sicilia – Italia)

–       Folk Ensemble “Saulé” (Siauliaia – Lituania)

–       Dansensemble Paloina (Amsterdam, Países Bajos)

–       Zespól Peusni i Tanca Jantar (Gdan’sk – Polonia)

–       Grup Etnogràfic de Areosa (Viana do Castelo – Portugal)

–       Surprise (Russia)

–       Asamblul Folcloric Dorul (Arges – Rumania)

–       Golden Bridge Folk Dansis Ensemble (Buyükcemece – Turquía)

–       Sparsh Foundation (New Delhi – India)

–       Ifjú Szvek Dansi Theatre (Bratislava –  Eslovaquia)
Balladors-des-RaiguerTambién el jueves 4 de abril en Ses Voltes habrá una velada de hermandad de todos los grupos participantes donde que servirá para intercambiar opiniones sobre bailes, música, indumentaria.

Balladors des Raiguer, que este mes de octubre celebrará su quinto cumpleaños, ya se ha hecho un lugar importante dentro de la cultura popular, participando y organizando ‘ballades populars’, mostras de Baile y también siendo embajadores de Marratxí en Festivales de carácter muy importante como:

– 15th International Folclore Avalanche 2015 (Alemania)

– XXIV Fiestas de Gracia (Barcelona) 2016

– XXIII Encontro dos Pobos 2016 (A Guarda – Galicia)

– 24.º Festival de Folclore Internacional DunedinDancers 2017 (Edimburgo – Escocia) CIOFF

– Festival Internationales TrachtenfstSchwalenberg 2018 (Schwalenberg – Alemania) CIOFF

Balladors-des-Raiguer-2Además de participar en todos los actos organizados por el Ajuntament de Marratxí como la Fira des Fang, Festes de Sant Marçal, Fira de Tardor, etc.
Desde que se creó el grupo han participado siempre en la ‘Colcada del Carro Trionfal de la Beata a Palma’ organizado por el Consell de Mallorca.

Como impulsor de la cultura tradicional y a falta de un Festival de folclore en el municipio de Marratxí, en junio del 2016 nace el 1.º Festival de música y danzas “Terra de Fang” recibiendo una gran acogida con la actuación de grupos de casas Regionales como el grupo del A Guarda de Galicia, y que a día de hoy se sigue celebrando. El próximo tendrá lugar el próximo día 1 de junio en la plaza de la iglesia del Pont d’Inca con la participación de grupos de Bulgaria, Centro Casa Regional Aragonesa, para finalizar con una ‘Ballada Popular’ con el grupo Balladors de Lluc.

El grupo Balladors des Raiguer informa que ya tienen organizadas unas Balladas Populars en la plaza de la iglesia del Pont d’Inca donde el grupo sonará junto a otros grupos de Mallorca los días:

06 de abril a las 20.00 horas con el grupo Ballugall

11 de mayo a las 20.00 horas con el grupo Roada

19 de mayo a las 11’30 horas con el grupo Por todas partes

basquet-Calvia-3Y esto sin contar los diferentes lugares de la isla donde sonaran con otros grupos organizadores y AA.VV que les han invitado para sus Fiestas de Verano.

Ya podemos avanzar que para el próximo verano participaran en el 6th International Folclore Festival Buzau (Buzau – Rumanía) CIOFF del 24 al 29 de julio con los grupos de los países de Hungría, Egipto, Francia, Albania, Ecuador y Montenegro.

Nos adelantan, que para celebrar el 5.º cumpleaños, el día 12 de octubre a las 18:30 horas, en la plaza de la iglesia del Pont d’Inca celebrarán la 1ª Ballada Popular Marratxinera a la que ya han confirmado su participación los grupos So des Garrovers, Terra Rotja, Es Raiguer y Engalba, se ha excusado Aires des Pla de Marratxí por tener la agenda completa.

Desde Balladors des Raiguer, nos invitan a no perdernos el próximo martes 2 de abril a las 20:30 h en el teatro Xesc Forteza la Gala de Inauguración del Mallorca World Folk Festival, un acto, que sin duda, será espectacular.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>