El grupo marratxiner, CABOT, gran vencedor de los II Premios de la Música Balear ‘Enderrock 2019’

noviembre 29, 2019
Cabot-1

 

El grupo marratxiner,  junto a Anegats y OR, han sido los grandes triunfadores de la segunda edición de los Premios Enderrock de la Música Balear

El banda musical CABOT, debe su nombre a dos hermanos, Josep y Miquel, éste último, curiosamente, es el actual alcalde de Marratxí

La formación marratxinera ha recibido dos premios, a la mejor canción, por “Llengües” y al mejor artista revelación

 

Los grupos Cabot,  Anegats y OR (O Erre) han sido los grandes vencedores de la segunda edición de la gala de los Premios de la Música Balear – Premios Enderrock 2019 que se ha celebrado este jueves 28 de noviembre en el Teatro Xesc Forteza de Palma. La formación de MarratxíCABOT, ha recibido dos premios, a la mejor canción, por “Llengües” y al mejor artista revelación por votación popular junto a Anegats, las dos formaciones han sido las más destacadas del palmarés de la fiesta de la música balear, junto con la banda de Sa Pobla OR, que ha recibido el premio de mejor artista del año, según la votación popular.

Cabot-3Como dato curioso, decir que el grupo marratxiner, CABOT, debe su nombre a dos hermanos, Josep (voz y guitarras acústicas) y Miquel (bajo y teclados), destacando que este último es el actual alcalde de Marratxí. El resto de miembros de la banda lo completan Pablo Alegría (voz, guitarra eléctrica y teclados) y Joan Planas (batería y percusiones)

La gala de la música balear

En total se han librado dieciséis galardones en los ámbitos del pop-rock, canción de autor, folk, jazz, músicas urbanas y clásica. El acto ha sido conducido por el músico Pep Suasi y la periodista y cantante Victòria Maldi. IB3 Radio ha retransmitido la gala en directo a través del nuevo canal digital, IB3 TV, TV3, Catalunya Ràdio y Ona Mediterrània han hecho conexiones durante toda la noche.

Cabot-2Palmarés de los Premios de la Música Balear 2019 – Premios Enderrock concedidos por votación popular:

– Mejor artista: OR
Mejor artista revelación: Cabot
– Mejor directo: Anegats
Mejor canción: “Llengües”, de Cabot
– Mejor disco de pop-rock: Ánima niu, de Anegats
– Mejor disco de músicas urbanas / hip hop: Poemes per no tornar, de Valtonyc
– Mejor disco de canción de autor: Infinit emocionari, de Marga Rotger
– Mejor disco de folk: Sonen les campanes!, de Posidònia
– Mejor disco de jazz: Wabi-Sabi, de Pere Bujosa Trio
– Mejor disco de clásica: Ficció: Josep Prohens, d’Andreu Riera
– Mejor disco en lengua no catalana: LostBoys, de TheBlack Cats

CabotPremios Enderrock 2019 de la Música Balear por la crítica:

– Premio Enderrockde Honor: Uc
– Premio a la Trayectoria: Antoni PareraFons
– Premio Especial del Jurado: Jansky
– Mejor disco del año: Elektra, de Joan Miquel Oliver
– Mejor disco revelación: En Manacor, de Jorra i Gomorra

Los II PREMIOS DE LA MÚSICA BALEAR – PREMIOS ENDERROCK 2019 es una iniciativa del Grupo Editorial Enderrock con la complicidad de la Obra Cultural Balear, que tiene el apoyo del Ajuntament de Palma y del Govern de les Illes Balears (Institut d’Indústries Culturals de les Illes Balears i la Direcció General de Política Lingüística), además de la colaboración de los Consells Insulars de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y el patrocinio de Estrella Damm.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>