El grupo marratxiner CABOT presenta en Espai Xocolat, ‘Llengües / amb Amics’

mayo 22, 2019
Cabot

 

Esta mañana, a las 12 del mediodía, el grupo musical marratxiner, Cabot ha presentado en el Espai Xocolat a los medios de comunicación, una versión de su tema Llengües (Blau 2019) grabada junto a los artistas mallorquines Tomeu Penya, Begoña de la Iglesia y Carol Doménech de Cap Pela, Pep Suasi, Marta Elka, Llorenç Romera y Biel Abrines de Salvatge Cor, Pau Franch d’ORXanguito en el Estudio Swing con Toni Pastor. También se ha presentado el video clip ‘Llengües / amb Amics’, (ver video abajo) registrado por Joan Arbós en el estudio con los músicos mallorquines, el prólogo es de Gabriel Janer Manila.

Cabot-i-tomeu-PenyaJosep y Miquel Cabot nos explican que ante la confrontación actual que algunos quieren dar hacia las lenguas, “nosotros hemos querido aportar nuestro granito de arena para reivindicar la diversidad y la riqueza cultural que nos aportan todas las lenguas del mundo; nos sirven para amarnos, para comunicarnos y sacar una sonrisa; las lenguas no confrontan ni dividen, lo hacen aquellos que hacen un mal uso de ellas”.

“(Llengües) És un acte d’amor a la diversitat de llengües, als múltiples parlars dels homes i les dones. En quantes llengües es pot dir la paraula amor, la paraula vida, la paraula justícia? Vet ací el gran patrimoni de la Humanitat: les llengües amb què poder comunicar-nos, enamorar-nos, les llengües amb què podem dir que existim” Fragmento del prólogo de Gabriel Janer Manila.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>