El grupo marratxiner ‘Es Raiguer’ viaja a Rumanía

julio 24, 2019
Es-Raiguer-1

 

Participará en el “Festivalul International de Folclor “Plaiurile Mioritei” en la ciudad de Buzau

 

  •  Información Grupo Es Raiguer

Buzau es una ciudad de Rumanía que celebra desde el año 2013 el “Festivalul International de Folclor “Plaiurile Mioritei” que este año ya llega a su sexta edición, un festival de música folclórica en el que participan grupos de todo el mundo.

Para este año al evento asistirán representantes de siete países. El festival se llevará a cabo del 24 al 29 de julio en Crang Park, y está organizado por el Centro Cultural y de Arte del Condado de Buzau.

Para la edición de este año participaran los conjuntos:

– “Es Raiguer” de España.

– “Sikania Folk” de Italia.

– “La Maïade Malemortine” de Francia.

– “Ansamblul Folcloric Hora Vasluiului” de Rumanía.

– “Ansamblul Ziemia Beskidzka” de Polonia.

– ” Ansamblul ‘Mijat Dt.šković” de Montenegro.

– “Folk Alb” de Albania, y el grupo organizador “Ansamblul Folcloric “Plaiurile Mioritei” de Rumanía.

Es-Raiguer-2El evento debutará el jueves, 25 de julio, a las 17:30h., con un desfile de todos los grupos folclóricos participantes, que se desplazarán a lo largo de la Plaza de Dacia – Parque Crang.

El mismo día, a partir de las 18:30h., Crang acogerá la inauguración del festival, a la que asistirán representantes de todos los países participantes.

El 26 de julio, la mañana empezará con una visita a la ciudad de Brasov (Un cuento de Hadas), junto al grupo de Francia visitando la niña bonita de Transilvania que es así como la llaman.

Allí veremos la plaza de Sfatului, Ayuntamiento y su hermosa Torre, Museo de Historia.

Pasearemos por la Calle Republicii (dónde comer los mejores calamares), la Iglesia Negra (Biserica Neagra), callejuelas del centro Histórico y sus murallas medievales, especialmente las llamadas Torre Blanca y Torre Negra.

A las 19:00h. en Buzau, actuarán en el escenario los países de Francia, España, Rumanía y Montenegro.

Murcia-1Hasta la ciudad de Ramnicu Sarat lo harán los otros países participantes.

El sábado 27 de julio, tenemos prevista una visita a Bucarest, símbolo de la caída de una dictadura, es una ciudad vibrante y joven.

Dicen los libros que antes de la Segunda Guerra Mundial, Bucarest era conocida como la París del Este. Tras el período comunista y la dictadura de Nicolae Ceausescu, perdió parte de su brillo decorativo y belleza arquitectónica. Sin embargo, aún quedan restos de la vieja Bucarest y, sobre todo, la ciudad moderna se ha despojado de su pasado comunista para emerger como uno de los centros de arte más importantes de Europa del Este.

Allí no podremos dejar de visitar el Palacio del Parlamento Rumano, su centro histórico cuya arquitectura recuerda a la capital francesa de la época, el Parque Herastrau que es el pulmón verde de la capital rumana, el Museo Satului y el Museo Nacional de Arte de Rumanía, pequeñas iglesias escondidas ya que Rumanía es un país de profundo sentido religioso ortodoxo, pero la verdadera belleza de la arquitectura eclesiástica de Bucarest la encontraremos en pequeñas iglesias y capillas escondidas y no Es-Raiguer-3en las típicas grandes catedrales, como ocurre en otros países de Europa. Muchas de estas iglesias fueron construidas en los siglos XVII y XVIII, Plaza de la Revolución (Piata Revolutiei), Galerías de Arte Moderno como las Galería Zorzini, Galería H’art, Galería Anaid y Galería Galateca, el Ateneo Rumano que abrió sus puertas en 1888 y es la sede de la Filarmónica George Enescu.

A las 19.00 horas en Buzau, actuarán en el escenario los países de Albania, Italia, Polonia y Rumanía.

Hasta la ciudad de Ramnicu Sarat lo harán los países de Francia, España y Montenegro.

El último día del festival, los grupos de todos los países participantes estarán presentes en el escenario de Crang Park el 28 de julio a las 18:00 h.

Ocho países que disfrutaremos juntos 6 días de este gran Festival de las diferentes músicas, bailes y lo más importante la amistad entre todos nosotros

Una vez más el grupo marratxiner “Es Raiguer” embajador de Marratxí por tierra rumanas.

"local

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>