El IES Marratxí seleccionado a participar en la feria de Formación Profesional ‘Fes-te PRO’

mayo 21, 2018
Higiene bucodental home

El IES Marratxí, comenzó a impartir los nuevos ciclos formativos de Formación Profesional de Técnico en Farmacia y Parafarmacia y Técnico Superior en Higiene Bucodental el curso pasado, 2016-2017. Actualmente, los alumnos de la primera promoción se encuentran realizando las prácticas de sus respectivas titulaciones en diferentes oficinas de farmacia y clínicas dentales de la isla con las que el instituto ha establecido convenios de colaboración.

Sobre el Fes-te PRO

Según nuestras informaciones, Fes-te PRO se realiza desde 2016 en distintos centros de islas : Ibiza, Mallorca (en Inca) y en Higiene bucodentalMenorca, y debido a los numerosos institutos existentes, no todos los centros educativos pueden participar en esta actividad el mismo año, así que la presencia en este curso del IES Marratxí es todo un acontecimiento.
Fes-te PRO Palma 2018, tiene como finalidad promover y difundir la FP, dando una visión diferente y más atractiva al alumnado sobre los estudios de formación profesional.

El Fes-te PRO es un nuevo concepto de feria promocional que cambia la idea de expositor en un acontecimiento participativo y dinámico donde el alumnado asistente es protagonista de su visita mediante la participación activa con talleres dinamizados por los alumnos que cursan los estudios de formación profesional.

Farmacia y parafarmaciaLas actividades que se llevan a cabo en los distintos stands, tienen una duración de aproximadamente de 5 minutos. En el caso del ciclo formativo de Farmacia y Parafarmacia, sus alumnas explicarán cómo se realiza la determinación del pH de alimentos como vino, leche y zumo, ofreciendo a los participantes a efectuar el ensayo in situ. A continuación, los alumnos de Higiene Bucodental darán una explicación sencilla sobre la importancia de mantener una buena higiene bucodental, y recordarán, con la ayuda de material especializado, cómo debe realizarse un correcto cepillado de dientes.

Higiene bucodental 1Los alumnos que visitaran la feria son alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller. Los centros que tenían opción a participar este año son los de las zonas de Andratx, Calvià, Escorca, Esporles, Marratxí, Santa Maria del Camí, s’Arenal y Sóller. En total se espera que pasen por los distintos stands unos 4.500 alumnos durante la semana que dura la feria, del 22 al 25 de mayo en el Palma Arena. Este acontecimiento también está abierto al público en general.

Las profesoras responsables de los ciclos formativos que representan al IES Marratxí son la profesora de Farmacia y Parafarmacia, Silvia Estaràs y la Profesora de Higiene Bucodental, Luciana Guiscardo.

Por otra parte, los alumnos de 1º de Higiene Bucodental también realizarán esa misma semana una actividad transversal en el propio instituto. Se trata de impartir a alumnos de 1º y 2º de ESO del centro IES Marratxí una charla informativa sobre Salud Bucodental. Se abordarán aspectos tan fundamentales como el Aulasaprendizaje de la técnica correcta de cepillado de dientes, la importancia de hacerlo después de las comidas principales, la atención que merece una alimentación sana y equilibrada…etc. Con apoyo audiovisual y de manera entretenida, el objetivo es concienciar a los alumnos de la responsabilidad que han de adquirir en el cuidado de su boca como única manera de prevenir enfermedades bucodentales.

El laboratorio dental Vitis Dentaid, ha colaborado en ambos proyectos, proporcionando posters didácticos y un obsequio para los alumnos de 1º y 2º ESO. Mención especial, por tanto, a este laboratorio por su participación y compromiso con la salud bucodental de este colectivo.

laboratorio

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>